Después de la eco de las 10 semanas, tuvimos que esperar dos más para volver a ver al /la peque, dos semanitas que me parecieron eternas.
Y llegó el día tan esperado para poder volver a ver a nuestro bebe, para volver a oírle su corazoncillo, ese toc-toc que nos suena como música celestial. Y ahí estaba yo en la camilla, patas arriba con el corazón a mil, tan pronto como la gine me puso el ecógrafo, ya vimos a nuestro bebe, ahí estaba ,que alegría volver a verlo, pero que grande se había puesto en dos semanitas!!!, ya se distinguía su cuerpecito, la gine se portó muy bien, nos explicó todo con mucha paciencia, le cogió medidas de la cabecita, las extremidades, el pliegue nucal , miró el cordón umbilical, la presión arterial del útero , etc... etc.... Y todo estaba perfecto.
Le pregunté si se podía ver el sexo y contestó que aún era demasiado pronto, pero si nos queríamos arriesgar con margen de error, ella nos lo decía.Pareja no quería saberlo aun ,pero yo si, le dije a pareja que saliera un momento de la consulta si no quería saberlo, al final, se puso a reír y también quiso saberlo, la gine nos dijo que para ella era una niña, nos pusimos los dos muy contentos, sabemos que aún es pronto y hay margen de error, pero bueno, de momento estamos buscando nombres de niñas, que no nos ponemos de acuerdo, ya que a pareja le gustan los nombres de toda la vida y yo soy más de nombres poco oídos, mas modernos y no nos ponemos de acuerdo.
Después de la eco, subimos con todos los resultados a la visita de la obstetra, allí nos informo de los resultados de las analíticas, todo estaba bien, solo que la curva del azúcar, la corta, había salido un poquito alta y tendría que volver a repetirla, pero esta vez la larga, la de las 3 horas . Tres días antes de la prueba, tendría que seguir una dieta. Las analíticas del scrennig EBA, también salieron muy bien, la gine me dijo que ni hacía falta hacerme la amniocentesis .
A la semana siguiente, fui a hacerme la curva larga, madre mía que mañanita!!!, el "brevaje" no me sentó nada bien, tenía unas náuseas, un malestar y un mal cuerpo que no me aguantaba, temía que de un momento a otro iba a devolverlo todo, en estas tres horas, estuve un rato en el hospital, otro rato salí a tomar el aire a ver si me despejaba un poquito y finalmente, me metí en el coche con el asiento acostado , así encontré un poco de mejoría a mi mal cuerpo.
El resultado final salió bien, de momento me he librado de hacer dieta, hasta el próximo trimestre.
También he ido a la visita con la matrona, una chica muy maja, estuvimos como una hora en la consulta, hablando de dudas, consejos...... y redactando todo mi informe, me dijo que si quería, podía probar a ver si oíamos el corazoncillo de la peque, a lo que le dije un SI rotundo, me advirtió que a lo mejor no se oía pero lo íbamos a probar, me hizo tumbarme en una camilla y con un "artilugio" parecido a un ecografo, me hizo como una eco en la barriga, pero sin monitor, primero no oíamos nada, a lo que yo me puse nerviosisima, pero al cabo de un ratito pudimos oírle otra vez el corazoncillo, ufff que tranquilidad.
Ya me programaron la eco 20 y la 24, cultivos de orina y una revisión al dentista. Para el próximo 11 de agosto, otra vez visita a la matrona, lo que encuentro larguísimo es de la eco 12 a la eco 20, es mucho tiempo sin saber nada de mi peque!!!!
Después de la eco 12, dimos la noticia a toda la familia, los cogimos a todos de sorpresa, como que no contamos nada de los tratamientos, nadie sabía nada , todos se alegraron mucho.
Aun sigo con el Cariban, no me atrevo a dejarlo ,pero las nauseas van a mejor, no me dan tanto la lata y vomito menos, sigo comiendo poco, aunque vayan desapareciendo las nauseas poco a poco, aun me queda mal cuerpo y poco apetito, pero bueno pasito a pasito. De momento eso es todo , hasta la próxima visita a ver si todo sigue así de bien.