martes, 20 de enero de 2015

Recuerdos de hace un año..............

Hace un año, quien lo diría, ni aunque me lo hubieran jurado,no me lo hubiera creído. Por estas fechas más o menos , durante las  fiestas Navideñas. Después de la cena de Nochebuena, salimos con unos amigos a tomar unas copas, eran más de medianoche, mientras estábamos en plena conversación, sonó la alarma del móvil, me indicaba que era la hora de la toma de la meriestra, si, estaba en pleno proceso de preparación de mi endometrio para lo que sería mi tercera transferencia .

Las Navidades del año pasado, las recuerdo llenas de ilusión y esperanza porqué el nuevo tratamiento que ya había empezado diera su fruto. En la cena de fin de año, en el brindis por el nuevo año, pedí el deseo de que el tratamiento fuera bien y me quedara embarazada, que para el 2014 fuera mami. Debajo del árbol de Navidad puse un regalito para mi futuro hij@, todos mis pensamientos eran positivos y creía , deseaba con todas mis fuerzas, que esta vez fuera la definitiva. 

El día de reyes lo pasé pegadita al teléfono, esperaba la llamada de la bióloga para que me diera noticias si los embrioncitos habían sido lo suficientemente fuertes hasta llegar a blastos, me dijo que estuviera preparada por si la cosa no pintaba bien, tendría que salir "pitando" hacia la clínica para transferirme ese mismo día y si la cosa pintaba bien, me transferirían en los próximos días. Finalmente los embrioncitos llegaron a blastos y me los transfirieron en los días siguientes.

El mismo día de mi cumpleaños me darían los resultados de la beta, que mejor día para recibir el mejor regalo que un positivo!!!! pero una vez más, el destino, la suerte, o quien fuera me dio un garrotazo con otro negativo.

A los pocos meses y después de un gran esfuerzo psicológico, para volver a coger fuerzas y luchar por tener una nueva ilusión, nos embarcamos otra vez en otro tratamiento, nos quedaban tres blastos congelados y me transfirieron 2 de ellos. Se nos terminaban las oportunidades, pareja estaba ya muy cansado psicologicamente, eran 3 años de tratamientos,visitas,medicación,........ lucha, de esfuerzos, de batallas perdidas, y yo, os podéis imaginar como me sentía.....

Finalmente en el mes de mayo del 2014, me daban mi primer positivo, si!!!!!!, el primer positivo después de 2 Fivs canceladas, y cuatro transferencias de ovo, mi primer positivo!!!!!!! Una mezcla de ilusión,euforia,alegría y muchos miedos me han acompañado durante todo el embarazo.

Estas Navidades 2014, han sido diferentes,volví a poner el mismo regalito que el año pasado en el árbol de Navidad, un regalito para mi niña, pero este año el sueño si que era una realidad!!!! Después de las Navidades en pocos días, sería  mi cumple,mis pensamientos volaban al año pasado, el mismo día de mi aniversario cuando me daban el tercer negativo, pero este año era diferente...........

Y el mejor regalo de cumpleaños para este año 2015, aunque con unos pocos días de retraso, va a ser mi niña!!!!!!!!!

En poquísimos días, tengo la cesárea programada,  lo estoy escribiendo y no me lo creo, con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas...... me van a hacer la cesárea, porque mi niña está de nalgas, por fin voy a conocer a mi niña!!!!a tenerla en mis brazos!!!! no me lo puedo creer!!!!! solo pido que todo nos vaya muy bien, que mi niña nazca con mucha salud y que pareja y yo también gocemos de buena salud para poder disfrutarla y darle todo nuestro amor,apoyo,comprensión..... durante muchísimos años!!!!!

Echo la vista hacia atrás y aunque el camino fue muy duro, con muchas piedras , donde había días que lo veía todo oscuro, días en que mis fuerzas flaqueaban, en que las esperanzas y ilusiones se disipaban, donde todo era dolor y lágrimas, en pocos días,  todo formará  parte de un pasado, lleno de batallas,a lo que finalmente pudimos ganar la guerra. Y  en breve  tendremos en nuestros brazos nuestra recompensa a tantos esfuerzos y sacrificios.

A todas las que estáis en pleno proceso de búsqueda, aunque el camino sea largo y duro, aunque las fuerzas flaqueen, aunque todo lo veáis negro, no abandonéis, seguid luchando por vuestro sueño, aunque lo creáis imposible, de un año a otro todo puede cambiar, del color negro puede volverse al verde esperanza. Mucho ánimo,fuerza y suerte a todas!!!!!!






viernes, 2 de enero de 2015

Semana 37

En la última eco, la peque ya pesa 2,500Kg, todo lo que  el gine revisó estaba  bien, dentro de la normalidad, aunque la princesita aún está en posición podálica, esperaremos a ver si se da la vueltecita y se pone en posición cefálica.

La prueba del azúcar, la corta, por primera vez en todo el embarazo me ha dado bien y no tendré que pasar la larga. En la analítica del tercer trimestre, todo bien,pero sigo anémica, desde el segundo trimestre de embarazo que me sigo con anemia  y tengo que seguir tomando hierro.Me han cambiado la medicación del hierro que estoy tomando, me han recetado otro con más cantidad, a ver si subo un poquito, ya que estoy más bajita que en el segundo trimestre.  También me han hecho un electro, (protocolo de la clínica) y la prueba del estreptococo, que me ha dado negativa.

En cuanto a síntomas, mucho cansancio, sigo con los pies y piernas muy hinchadas, he probado de todo, me tomo una pastilla al día que me aconsejo la gine, intento beber 2 litros diarios de agua, poner los pies en alto, cuando puedo, caminar al menos 30 minutos al día, pero no noto mejoría alguna . Por las noches duermo con los pies elevados, me levanto bien, con los pies deshinchados ,pero al poco rato ya empiezan a hincharse como globos y cuando llega la noche, me duelen mucho. También tengo mucha acidez de estómago, me cuesta encontrar la postura para dormir, padezco insomnio y pesadillas.

La peque sigue moviéndose bastante, cosa que me da tranquilidad.A veces cuando se mueve me dan unos pinchazos bastantes fuertes en el interior de la vagina, le comenté a la matrona y me dijo que era normal a estas alturas del embarazo.

Esta semana he comenzado con los monitores, todo salió bien, el gine me ha citado para dentro de 10 días para volver a hacer monitores y eco , y si la peque no se ha puesto en cefálica, programaremos cesárea, también tengo cita con el anestesista. El gine me comentó que no es imposible que la peque se de la vueltecita, pero si que con 37 semanas tiene menos espacio y puede ser más difícil. Me da penita, porqué si hacemos cesárea no voy a poder hacer piel con piel con mi niña, pareja no va a poder estar a mi lado en el quirófano, también por el tema lactancia, me han comentado que con cesárea tarda más en subir la leche.......

No sé si llegaremos a la próxima cita prevista con el gine, me siento muy pesada con bastantes calambres y pinchazos en la zona baja de la barriga . Ainns solo de pensar en el gran día ya me emociono!!!!! 

Por una parte tengo unas ganas enormes de poder ver a mi niñita, acariciarla,olerla, cogerla en brazos.... y por otra me da penita no volver a sentir esa sensación maravillosa de llevar una vida dentro de tu vientre, de sentir sus movimientos, no sé si a alguna de vosotras os ha pasado de tener esos sentimientos tan contradictorios.