miércoles, 2 de octubre de 2013

Beta desesperada

Los días de la beta espera iban pasando, intentaba cuidarme al máximo, no hacer esfuerzos, distraerme, pero los días se me hacían largos. Iba a trabajar, porque mi trabajo no me requería esfuerzos y el recorrido de mi casa hasta el trabajo era realmente corto. En cuanto llegaba a casa, casi no hacía nada de nada, solo lo imprescindible y muchos ratos,  los pasaba tumbada en el sofa, acariciandome la barriga, hablando e  imaginando a mis embrioncitos, intentaba visualizarlos como "trabajaban" en mi endometrio para quedarse conmigo, mentalmente les enviaba mucho amor,  mucha energía y fuerza . 
Me obsesionaba buscando información por internet, foros, google,etc.... de todos los síntomas de la beta espera, me escuchaba cada reacción de mi cuerpo, si sentía pinchacitos, me alegraba pensando que mis embrioncitos se estaban agarrando muy fuerte, si no sentía nada, me desmoralizaba porque no sentía nada y pensaba, si las cosas iban mal, me convertí en una asídua a ir al baño, cada vez que iba, inspeccionaba el papel higíenico detenidamente,  por si encontraba el famoso manchado de implantación,   examinaba mis pechos, para ver si habían crecido,según decían las "foreras", no tenía vómito ni malestar, nada de nada, solo estaba hinchada de toda la medicación hormonal que estaba tomando.  Había días que me encontraba muy animada pensando que todo iba a ir bien, y en otros me daba el bajón. Que espera más desesperada..... 

El quinto día de la beta, fuí al baño y vi en el salvaslip un manchadito pequeñito marroncito, me alegré y pensé que era el famoso manchado de implantación. Al día siguiente, el sexto día de la beta a las doce de la noche, antes de irme a acostar, fuí al baño y vi que había manchado sangre roja, me temí lo peor, se lo dije a mi chico, me intentó tranquilizar y me dijo que a estas horas no podíamos llamar a la clínica , que intentará descansar y mañana llamaríamos a la clínica.  Nos acostamos , pero yo me disgusté muchísimo, me temía lo peor.

A las 2.30h de la madrugada, me desperté con ganas de ir al baño , al levantarme me noté muy mareada, todo daba vueltas a mi alrededor, como pude, fuí hasta el baño y vi que estaba llena de sangre, sangre roja, como si me hubiera bajado la regla, me puse a llorar y intenté ir hacia la habitación, pero ya no pude, estaba muy mareada, me encontraba mal, no sabía que me estaba pasando, llamé a mi chico y al ver como me encontraba, me acompañó a la habitación y me acostó, al cabo de un rato, yo seguía igual, estaba acostada y todo me daba vueltas, mi chico al ver que no mejoraba, me dijo que fueramos a urgencias.
Llegamos a urgencias y nos atendieron enseguida, me subieron a la planta de maternidad y allí me atendió una doctora, muy fría, si que era de madrugada, pero hubiera agradecido un poco de humanidad. Yo me encontraba muy mareada y con un malestar que no sabría explicar que me pasaba, la enfermera que estaba con ella, ni me ayudó a quitarme la ropa para que pudieran visitarme, se quedó ahí parada y tuvo que entrar mi chico a ayudarme, yo no me aguantaba derecha, me hicieron una eco y al poner el ecógrafo salío la pastilla de progesterona que me metía cada noche antes de acostarme, la doctora hizo un gesto de asco,pero como no me encontraba bien, no hice caso. Me hicieron una eco vaginal y no vieron nada, me dijeron que era demasiado pronto para ver el embrión, me hicieron un pipitest y dió negativo, pero también me dijeron que era demasiado pronto para ser fiable el pipitest, me dijeron que no me podían hacer nada y me mandaron a casa,que la sensación de mareo, podría ser por los efectos de la medicación que estaba tomando y porque tenía la tensión muy bajita, también me dijeron  que como me llevaban en la privada que llamará a mi médico mañana y se lo comentará a el . 
La verdad es que con el disgusto que llevaba encima y  lo mal que me encontraba, hubiera agradecido un poco más de humanidad, no sé, otro comportamiento, otro trato.....

Al día siguiente seguía sangrando, pero el sangrado iba a menos, llamé a la clínica y hablé con el gine, este me intentó tranquilizar, me dijo que hasta la beta no había nada perdido,  que no podía ser la regla, que estaba con medicación hormonal y no podía ser de ninguna manera regla , que me tomara la progesterona via oral  ,que hiciera reposo y mucha tranquilidad .
Pero quien estaba tranquila con todo lo sucedido, quien no se temía lo peor, quien no se imaginaba que todo estaba perdido, me faltaban aún unos cinco días para la beta, estaba muy desanimada,muy triste, el sangrado ya había parado, pero yo ya no tenía confianzas,pero dentro de mi, intentaba  aferrarme a esa  mínima esperanza, a esas ganas de ver cumplido mi sueño. Intentaba aferrarme a las palabras del gine, "hasta el día de la beta, nada esta perdido, no dejes la medicación, sigue mis consejos, reposo,tranquilidad....."



11 comentarios:

  1. Que mal trago hija, hay muy malos profesionales en la sanidad, pero cuando estás en esa situación se agradece un poco de comprensión y empatía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si educadora, te encuentras cada personaje, que no te digo.........

      Eliminar
  2. Ay, siento mucho lo pasado, pero ¡¡me has dejado con la miel en los labios!! Estaba leyéndote con el corazón a todo gas y me he quedado con ganas de más.
    Ya sabemos como son estos médicos, hay algunos que se salvan, pero hay cada uno que vaya tela. Como si lo que más nos gustara en la vida es espatarrarnos para que nos metan el ecógrafo por el mismísimo. Es que estar en betaespera y ver un manchadito es una alegría, pero ver un sangrado... Te desmoronas
    Espero tu próxima entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creen ellos que vamos a urgencias para verles su cara bonita!! Cuando ves un sangrado en la betaespera , ya te temes lo peor.

      Eliminar
  3. Madre mia, pero quien te atendio? Una doctora? Desde luego que mal. Encima de estar mal animicamente y encontrarte fatal encontrarte con semejante personaje es para alucinar. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath, si me atendió una doctora, que creo que era gine porque estaba en la planta de maternidad y ella misma me hizo la eco, me sentí muy mal por su trato como persona. Puede que para ella el sangrado fuera una cosa normal, pero a mi me hundió. Besitos.

      Eliminar
  4. Vaya con la médico, yo también encontré a una parecida cuando tuve el aborto.
    Es alucinante la poca empatía que tienen algunos.
    Vaya betaespera más horrible que pasaste.
    Esperando el resto de la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los médicos son iguales, pero los hay que dejan mucho que desear......La betaespera, pues si ya por si misma es agobiante, imagínate con un sangrado el sexto día. Besos.

      Eliminar
  5. Pasar los ultimos dias de la betamanchando es muy doloroso, porque piensas que está todo perdido y al segundo que hasta la beta no hay que tirar la toalla. Ojala pudieramos echarnos a dormir esos 12 dias y despertar la mañana de la beta!

    ResponderEliminar
  6. Que gran verdad! como tu dices esos 12 días se hacen eternos!!! y más con manchados.

    ResponderEliminar
  7. Hola , vaya una doctora si se la puede llamar así , y la betaespera es desesperante besos

    ResponderEliminar