viernes, 4 de octubre de 2013

Caprichos del destino

Mientras pasaban los días de la beta, el destino me dio una" bofetada". Estaba en casa acostada en el sofá y llamaron al timbre, abrí y vi que era una prima hermana que venía a verme acompañada de su madre, las dos con una cara de felicidad de oreja a oreja, me temí lo peor. 
Me preguntaron que me pasaba ,ya que no hacía muy buena cara, les contesté que me dolía mucho la cabeza, (una excusa, ya que esta vez  y con la experiencia de las primeras FIV y para estar más tranquilos, para no tener que dar explicaciones, decidimos no decir nada a nadie, nadie de la familia sabía que estaba en beta espera). Les pregunté a que se debía su visita, y me dieron la noticia, mi prima hermana, 9 años menor que yo , estaba embarazada!!!!, si embarazada, por Dios!!! intenté no desmoronarme, le felicité , pero no pude aguantar las lágrimas, ellas supusieron que eran lágrimas de emoción,que me alegraba por ella,  ya que tenemos muy buena relación, vivimos muy cerquita una de la otra y nos queremos mucho.Mi prima que sabía un poquito de mi historia, de mis dos FIV anteriores, me explicó que ella de siempre tenía claro que quería ser mama joven y  que con mi historia le cogió miedo y se fué al gine, este le recetó  óvulos de progesterona y que al segundo mes se quedó embarazada, estaba de muy poquito, si todo iba bien en diciembre nacería el bebe.
Intenté que la visita fuera realmente corta, necesitaba estar sola para desahogarme, cuando se fueron me hundí, quien ponía las normas, quien enviaba la suerte o lo que fuera para decir tu te vas a quedar embarazada y tu no? de quien era la decisión?, de la suerte?, del destino? Cuando llegó mi chico del trabajo, entre lágrimas le conté todo lo ocurrido, mi chico me animó y me dijo "imagínate que tu también estuvieras embarazada y la sorpresa se la llevarían ellas, confía en la suerte  , no pierdas las esperanzas. Nos queda muy poquito para saber el resultado"

Y llegó el día de la beta, estaba muy desmoralizada por el manchado, aunque hacía ya tres días que no manchaba, tenía  muy pocas esperanzas de que estuviera embarazada, pero como si no lo quisiera admitir,como si no aceptara la realidad, como si dentro de mi hubiera una segunda persona, como si el corazón me dijera una cosa y la mente otra, era como una pelea interior,  me aferraba a una mínima esperanzita, había leído por los foros, casos de chicas que con manchados habían dado positivo. 
Y con esa mínima esperanzita, salímos de mañana hacia el laboratorio que tenía concertado la clínica, me hicieron la analítica y me dijeron que en unas 3 horas tendría los resultados , los enviarían por correo electrónico a la clínica. Tres horas que me parecieron una eternidad!!!!, antes de la hora indicada ya estabámos en la clínica, para ver si ya habían llegado los resultados, la enfermera nos dijo que aún no le habían llegado, que esperáramos un ratito más. Yo no le quitaba el ojo a la enfermera que estaba en un mostrador delante de la salita de espera, suponía que si el resultado era positivo, se reflejaría en su cara, igual que si era negativo. Al cabo de un rato, la enfermera estaba trasteando con el ordenador y vi que imprimió una hoja, que se  suponía que era el resultado, observé que no hacía muy buena cara y le dije a mi chico, "esto esta todo perdido", mi chico me llamó la atención, diciéndome que era  muy negativa, que tenía que apostar más por la  buena suerte......
Al poco rato, nos llamó el gine, pasamos a la consulta y se confirmó lo que me temía, beta negativa, me hundí..........Había apostado muy fuerte por la OVO, pensaba que sería todo  más fácil ,había leído que el porcentaje de positivos eran elevados, y yo porque no? que era lo que fallaba?Que era lo que no funcionaba? El gine nos explicó que la beta había sido de 4.20, que con una beta así en la próxima vez seguro que lo conseguiría, intentó animarme diciéndome que aún me quedaban 3 congeladitos y que fuera a por ellos.
Yo le dije que lo veía muy precipitado, que necesitaba un poco de tiempo para asimilar el negativo y que prefería que antes de jugarme la última carta, me hiciera pruebas para ver que todo estaba bien y así ir más a lo seguro en la próxima vez. En los foros había oído hablar de analíticas de coagulación , de celulas killer.... Le comenté todo eso al gine, pero me contestó , que simplemente era cuestión de suerte, que había chicas que les costaba más quedarse embarazadas y a otras menos, que yo había hecho un buen endometrio y que aparentemente estaba todo perfecto, que  simplemente no tuve suerte.Que estas pruebas se hacen a las chicas que han tenido abortos de repetición y en mi caso, a parte de que era la primera vez, no se consideraba un aborto.
Me explicó que como llevaba  puesta la inyección de Decaptyl,  podía aprovechar , ya que aún me estaba haciendo efecto y no tenía actividad ovárica  y  así ,empezar después de la regla, que me bajaría en pocos días al dejar toda la medicación , que si no quería hacerlo en el próximo ciclo, pues que cuándo me decidiera , tendría que volver a pincharme con el Decaptyl.
Acordamos que le llamaría en breve para darle una respuesta,   prefería hablarlo tranquilamente en casa con mi chico.
Y así vacía, sin esperanzas y con todas las ilusiones rotas, nos fuímos a casa. 



17 comentarios:

  1. Hola Sueños , la verdad es que da mucha impotencia cuando te cuentan que alguien cercano a ti esta embarazada ,pero ya veras como pronto lo consigues , no te desanimes , mucho animo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Soñadora, estas noticias te desaniman y te preguntas el porque a ti te cuesta tanto conseguir tu sueño y a otras en un plis plas lo consiguen. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! No estoy muy puesta en el tema de las medicaciones que os dan, pero no sabía que os pinchaban decaptyl cuando la transfer, me resulta curioso porque no acabo de entender el proceso de engrosamiento del útero cuando se supone que inhiben tu producción de hormonas (la del ovario). A mi me mandaron decaptyl trimestral cuando me iban a operar dle útero y ahí esta, sin usar. Por cierto, si alguien conoce a alguien que lo necesite se lo doy, por que sino lo voy a tirar a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola educadora!, pues según tengo entendido el Decaptyl se pone para que no haya actividad ovárica, es decir para que los ovarios, no interfieran en la medicación hormonal que te dan para prepararte para una transfer. A mi personalmente en la transfer primero me pinchaban con el Decaptyl, y después de confirmar que no tenia actividad ovárica mediante una eco, empezaba con los parches de estrógenos para engrosar el endometrio y unos días antes de la transfer me ponía 3 óvulos al día de progesterona vía vaginal. También hay casos que el Decaptyl se receta en problemas de endometriosis,miomas...., para controlar que no crezcan más, como los óvarios no funcionan, la endo no crece. Hay diferentes dosis de Decaptyl. y te la puedes poner mensual , trimestral.....El Decaptyl te produce como una menopausia temporal y no te baja la regla, el gine me comentó que podría tener sofocos , calores, insomnio.... como si fuera una menopausia, pero en mi caso solo tenía insomnio. Eso es lo que explicó el gine .

      Eliminar
  3. Pues vaya, tú en la betaespera y te vienen con esa noticia. Ya veras, nosotras también lo conseguiremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aventurina, tenemos que pensar que para nosotras también llegará el día. Besos.

      Eliminar
  4. Menudo palo... Y no lo digo sólo por el negativo, sino por la cara que se te tuvo que quedar cuando fue tu prima a decir que estaba embarazada. Cuesta mucho aguantar el tipo, te pones en modo off y sólo quieres que se vayan para poder llorar a gusto y repetirte por millonésima vez por qué todo es tan injusto y por qué a algunas les viene del cielo y a ti te está costando tanto.
    Personalmente creo que un negativo de ovo es devastador porque se supone que es la técnica que mayores resultados tiene. Luego investigas y ves que no todas se quedan a la primera ovo y que también hay que luchar para conseguirlo.
    Un abrazo muy fuerte. Espero tu próxima entrada para saber de vuestra decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valeska, fue un golpe bajo y difícil de digerir, que una prima 9 años menor que tu, consiga el embarazo en un plis plas y yo ya llevaba a mis espaldas dos fiv sin llegar a transfer..... por momentos pensé que esto no me podía estar pasando a mi. Besos.

      Eliminar
  5. Ostras, te entiendo tanto! A mi tb me paso algo parecido. El dia que me confirmaron que mi embarazo se iba al traste recibi la llamada de una amiga exultante que se habia quedado embarazada. Me quede tan hecha polvo que fui incapaz de reaccionar. Un abrazo cielo. Te sigo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Rath!!! pues en esos momentos me preguntaba si el destino se estaba burlando de mi. Justo en los peores momentos y tener que compartir la alegría de un familiar o una amiga por su embarazo, cuando tu por dentro estas destrozada, es muy duro y injusto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando nos hacen saber de un embarazo, y mas en momentos tan delicados como ese, nos debatimos en sorpresa, alegria, envidia, trsiteza, ...

    ResponderEliminar
  8. Como duele desear algo con todas tus fuerzas y ver como lo logra otra persona, aunque te alegres por ella.

    ResponderEliminar
  9. Hola pasaba a conocerte y tu historia me a echo sentir tanto tu dolor! Realmente te comprendo, talves para mi es diferente porque yo no tenia probleas y quede embarazada de manera normal, pero a las 6 semanas ya tenia un monton de complicaciones, sangraba, estuve a punto de perderlo muchas veces, y tuve que estar todo mi embarazo en reposo absoluto.me levante solo para ir por fin a tenerlo. Pero siento tu dolor! porque mil veces me pregunte, porque me pasaba esto a mi que anhelaba tanto tener a mi bebé, y muchas veces me hundi y llore, pero lo que no hize fue perder la fé. Y creo que el lo unico que te puedo decir, ten mucha fé , nunca pierdas esa esperanza, jamas pierdas ese amor, se que Dios es grande y te premiara porque vas hacer excelente como madre, si ya lo eres como mujer. realmente te deseo lo mejor, y aunque sea dificil no te pierdas en tu lucha. vamos para arriba.

    te dejo muchos besos, muchos buenos deseos, mucha buena vibra, espero saber más de tu historia y que pronto nos des la noticia y sea tu milagro, como lo fue para mi.

    por si te interesa conocerme y compartir experiencias.
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, es muy muy duro querer ser mama, poner todo de tu parte, esfuerzos, sacrificios, etc y recibir un negativo tras otro, la fe y las esperanzas son todas, pero en momentos te hundes en lo más hondo, las fuerzas te flaquean y crees que ese día nunca va a llegar. Después del bajón son tantas las ansias de poder ser mama que no se de donde vuelven a resurgir las fuerzas y vuelves a luchar con uñas y dientes.
      Me pasaré por tu blog para ponerme al día de tu historia. Besos!!!!

      Eliminar
  10. Hola Sueños, te he encontrado en otros blogs que sigo y si no te importa, te sigo a ti también!

    Ains como siento tu historia, qué duro es todo esto de la infertilidad y los tratamientos. Deseo que todo vaya muy bien muy pronto y nos des la genial noticia.

    Yo he pasado por 2 abortos, con noticias de embarazos y contados de muy mala forma entre medias y me dolieron muchísimo, así que te entiendo perfectamente. Afortunadamente ahora estoy embarazada de 25 semanas.

    No decaigas, lo vais a conseguir, ya lo verás. Te mando un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo. Te sigo y espero pronto leer muy buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Netzi!! Muchísimas felicidades por tu embarazo!!!!!! , bienvenida y gracias por leerme . El mundo de la infertilidad es un largo camino que a veces te cuesta ver un final feliz, pero después de cada derrota tienes que salir adelante y luchar por tu sueño. Si la noticia de un negativo te deja fatal, no quiero ni imaginar los abortos!!. Pero bueno tu finalmente lo conseguiste y ya estas de 25 semanas!!!!, ahora solo tienes que centrarte en cuidarte tu y ese vida que llevas dentro de ti , ya sabes si es niño o niña'? Con tu permiso también me pasaré a leer tu blog. Besos

    ResponderEliminar