miércoles, 9 de octubre de 2013

Contratiempo inesperado

Después de la mala noticia, llegamos a casa y al día siguiente más calmados, hablamos si empezar otra vez otro ciclo para ir a por los congelados después de que me bajara la regla y aprovechar que la inyección de Decaptyl aún me hacía efecto o esperar un poco a que yo me viera más fuerte psicológicamente y volver a pincharme con el Decaptyl. Finalmente por varios motivos , porque tenía muchas ganas de ser mama y también por motivos económicos, ya llevábamos un montón de dinero gastado y una simple inyección de Decaptyl nos costaba si no recuerdo mal sobre unos 130 euros, nos decidimos aprovechar y volver a empezar pasada la menstruación.
Los días siguientes al negativo, fueron duros, yo apostaba mucho por la ovo , pero me mentalicé para subir rápidamente el ánimo ya que me tenía que enfrentar a otra transferencia y tenía que estar lo más positiva posible. 
Así que la menstruación me bajó 6 días después de dejarme la progesterona y los parches de estrógenos y al terminarla , volvimos a visitar al gine. Este apostaba muy alto por la próxima transferencia, yo no lo tenía tan claro, aunque intentaba con todas mis fuerzas mantenerme positiva y no pensar mucho en el negativo, cada vez que pensaba que en breve tendría que pasar por otra transfer, la última,  ya que solo me quedaban 3 congeladitos,  y por otra beta, un pánico me invadía todo mi cuerpo, pánico de que la cosa no fuera bien, de tener otro negativo y solo pensaba que  esta sería mi última oportunidad.
El 20 de mayo empecé otra vez con la pauta de la medicación, era la misma que la anterior, parches de estrógenos, dos cada 3 días y luego aumentando la dosis a tres, eso durante 9 días y luego tenía cita otra vez para ver como iba mi endometrio.
Mientras ,yo me empapaba de todo lo relacionado con los tratamientos de la ovo por internet y foros, me llamó la atención que a muchas de las chicas que estaban en tratamiento, en los controles del endometrio, también les hacían analíticas de sangre para controlar los niveles hormonales y en mi caso, el gine que me llevaba nunca me hizo esas analíticas, solo cuando el tratamiento de la FIV, me analizaba el estradiol , pero en el tratamiento de la ovo, nunca me hizo ninguna analítica, pensé que la próxima vez que iría a control se lo preguntaría. 
Todo iba según lo pautado, yo me ponía la medicación pertinente y seguía con los síntomas típicos de esta, pero cuando solo faltaba un día para ir a control, en el octavo día de tratamiento, surgió un contratiempo inesperado, empecé a sangrar! como si me bajara la regla. 
Esto no estaba previsto, se suponía que con los estrógenos que me estaba poniendo y con los efectos del Decaptyl no tenía porque sangrar, que pasaba ahora?. Llamé enseguida al gine y le expliqué, me preguntó si me había dejado de poner algún parche, a lo que le contesté que no, que era muy escrupulosa con la medicación y me ponía las alarmas en el teléfono a las horas que me tenía que tomar la medicación  y que era imposible que no, que no me había saltado ninguna medicación. El me contestó que fuera enseguida a la farmacia a comprar meriestra y me tomara ( ahora no recuerdo muy bien pero creo que era una cada 8 horas), así lo hice. Pero el sangrado iba a más,al día siguiente,  volví a llamar al gine y me dió cita para la mañana siguiente.
Con este contratiempo, volví a desmoralizarme, que me estaba pasando? porque sangraba?.Porque la suerte no me acompañaba a conseguir mi sueño? Porque el destino me lo ponía tan difícil.?


17 comentarios:

  1. Vaya....sabemos que esto es impredecible, pero cuando pasan estaba cosas da mucha, mucha rabia

    Con el Decaptetil yo también manche antes de tiempo. Y te vienes abajo tener que esperar otra vez, y otra, y otra...

    No sé si tuviste que parar, pero estas "sorpresas" son odiosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como tu dices esas "sorpresas son odiosas",inexperta de mi, ni sabía que se podía producir un sangrado con toda la medicación que estaba tomando, da mucha rabia, no esperaba este contratiempo y no puedes evitar disgustarte otra vez, pero tenemos que caminar hacia delante para poder conseguir nuestro ansiado sueño.

      Eliminar
  2. Que bueno que te decidieras a dar un nuevo paso! por muy dificil que haya sido lo anterior! que obviamente te comprendo y te encuentro una mujer demasiado fuerte... contigo hay que sacarse el sombrero! Pero como siempre digo la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que mucha mucha fé para este nuevo tratamiento, que todo resulte bien! muchas buenas vibras de todo corazón para ti.
    aquí estaremos atenta.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny!!, Si me decidí a ir por mis congeladitos, aparqué en un lado de mi corazón el negativo interior y intenté por todos los medios mantenerme positiva y con ilusión para volver a comenzar otra vez. Gracias por seguirme, besos!!!

      Eliminar
  3. Esas preguntas son normales, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Solo te diré una cosa. la culpa no es tuya. perder un deseo, es como superar un duelo, al fin y al cabo lo sueños, funcionan igual que hijos.
    Un beso, no te desmoralices, tómate tu tiempo para asimilar, descansa.

    Llora si es necesario, yo te envío todas mis estrellas aunque estas ya no estén puestas en la maternidad. un beso.

    Deja que vuelva a salir tu propia Vida, saldrá. ya lo verás.

    No te preocupes, un Gran Abrazo.

    Y ten Fe, en la Vida, en Ti.

    En tus bellos sentimientos. No te preocupes por más.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen bienvenida!!! muchas gracias por tus bella palabras, personalmente en mi caso, al principio si que me daba la "culpa" por no poder ser madre, me sentía como un bicho raro respecto a las otras mujeres, pero con el tiempo vas aceptando y lo vas viendo de otra manera. Lo que si tenía claro es que para renunciar a mi sueño, me se tendrían que cerrar todas las puertas, no quiero después mirar atrás y pensar que dejé de hacer alguna cosa de mi parte que me pudiera llevar a conseguir mi sueño. Besos.

      Eliminar
  5. Hola preciosa !!!
    Te he leído del tirón !!! Me has dejado en un AAYY !!! No tardes en continuar la historia !!

    Todo es muy injusto, pasamos por muchas decepciones, yo a veces me sorprendo de la capacitad de sufrimiento que somos capaz de soportar !!
    Te deseo toda la suerte del mundo !!

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hannah!!! En el largo camino hacia la maternidad, a veces surgen imprevistos que no te esperas, decepciones.....pero como tu dices hasta yo me sorprendo de mi capacidad de volver a levantarme después de tanta lucha, eso nos pasa a todas las que estamos en este mundo, es el instinto maternal el que nos hace levantarnos y volver a luchar. Besos!!!

      Eliminar
  6. Sueños, una piedra más en el camino... Puff, llega un momento en que pasan tantas cosas que piensas que sólo pueden pasar cosas malas, que nada va a salir bien. Pero no es así, llegará, sólo que tenemos que luchar más que las demás. Un pequeño contratiempo en tu lucha, pero de peores has salido, así que adelante y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Valeska!, si, como tu dices una piedra más en el camino, en esos momentos piensas que el destino por una o otra razón te pone "trabas" y no te deja llegar a conseguir tu sueño, pero bueno...... todas las que estamos en este mundo sabemos que eso es así, que por más que lo desees, más cuesta. Besos!!.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, con cuantos obstáculos nos tenemos que encontrar en este duro camino.
    Pero, al final, de una manera u otra conseguiremos nuestro sueño.
    Esperando ahora a ver cómo continúa tu historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aventurina, ironías de la vida, cuanto más deseas una cosa, más cuesta, y el camino hasta llegar a la meta, se hace cuesta arriba y muy pesado, Besos!

      Eliminar
  9. Sueños cielo me has dejado en ascuas. Que paso? Espero impaciente la siguiente entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath!!!, pues cuanto menos lo esperas, zas! contratiempo inesperado!!, cuanto no es una cosa es otra, pero bueno, como dice mi chico, tenemos que ir ganando batallas poco a poco. Quien dijo que la vida es fácil?? Besitos wapa!!!

      Eliminar
  10. No paramos de llevarnos palos y nos levantamos, nunca lo hubiese dicho pero desarrollamos una fuerza que no sé de dónde sale porque es una y otra vez las que el destino nos abofetea. Esperando tu próxima entrada... Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cloe, parece como si el destino estuvieses jugando con nosotras, pero el mundo de la infertilidad, es una guerra muy larga y tenemos que ganar batalla a batalla. Besos!!!

      Eliminar