martes, 15 de octubre de 2013

Ilusiones, esperanzas y miedos

 
Estábamos a mitad del mes de junio, a las doce del mediodía teníamos cita en la clínica para la nueva transfer de congelados, llegamos a la clínica, al ser una clínica pequeña el personal era siempre el mismo. La historia se repetía, nos atendió la misma enfermera de siempre, la misma habitación, el mismo ginecólogo, la misma bióloga, todo era una repetición de la anterior transfer, como si el tiempo hubiera retrocedido y volviéramos a vivir el momento de la antigua transfer, pero esta vez no había tanta alegría, no porque no deseáramos que todo saliera bien, si no porque el pánico, el miedo a que otra vez volviera a ser negativo sobrepasaba a la alegría y esperanza de este nuevo paso.
 
Al cabo de un ratito de estar en la habitación esperando que me vinieran a buscar, entró la bióloga para informarnos cuantos embriones habían sobrevivido la descongelación y cuantos iban a ponerme. La bióloga intentó animarme y transmitirme todo su positivismo, de 3 congelados, sobrevivieron 2, dos embriones de 3 días de 7 células, el otro me dijo que no valía la pena transferirlo ya que no iba a sobrevivir que estaba muy mal.
 
Ya sabía como iba el tema de la transfer, con la experiencia de la anterior intuía que no iba a ser fácil, pero no me importaba, solo tenía ganas de terminar, de que me pusieran a mis embrioncitos conmigo y me marchara a casa para poder cuidarlos con todo mi amor.
 
Esta vez antes de la transfer le pregunte al gine el tema de ir con la vejiga llena, me contestó que no hacía falta, que era muy molesto y que como tenía el útero hacia atrás (así lo definió el), pues que la eco me la harían vaginal y no tenía que ir con pis.
 
La transfer, fue difícil pero el dolor fue más soportable que la anterior, el gine tuvo que cambiar de cánula porque con la primera no podía de ninguna manera, hubo un momento de tensión, yo nerviosa, y con mucho dolor, y al gine lo noté también incomodo y nervioso, al terminar me dijo que esta había sido una de sus pocas transfer difíciles, pero que lo conseguiríamos. En el  momento en que el gine me advirtió que mirara el monitor para ver el momento exacto de la transfer, pues ni que decir que me emocioné muchísimo, lloré y pedí  con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, que por favor que esta vez se quedaran conmigo, que ya no tenía más posibilidades en este ciclo.
 
Los días de la beta fueron largos, si cabe , me cuidé más que en la anterior beta, solo iba del trabajo a casa y de casa al trabajo, en casa no hacía nada, lo imprescindible y me pasaba muchos ratos tumbada en el sofá hablando y transmitiendo todo mi amor a mis embrioncitos para que se quedaran conmigo.
 
Esta vez no hacía tantos viajecitos al servicio, a diferencia de mi primera transfer, que a cada dos por tres iba al servicio a inspeccionar el salvaslip  por si encontraba alguna señal de manchado de implantación, esta vez tenía terror de ir al servicio y ver un sangrado, intentaba ir lo menos posible, incluso a veces me aguantaba el pis porque tenía miedo, tal como iban pasando los días , más angustiada me sentía, estaba ya en mi quinto día de betaespera, tenía horror al sexto día, no podía dejar de pensar en el sexto día de la anterior transfer.
 

 
 


12 comentarios:

  1. Las betas se hacen eternas, porque, aunque no queramos le damos vueltas a todo si o si. A si pasa algo o si no pasa, da igual.

    espero que esa transfe fuera mejor, quizás con ese menos estrés todo fuera más relajado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las betas son un martirio, eso de no saber si el embrioncito va evolucionando bien o no, esta incertidumbre si será o no será positivo, es un sin vivir. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola , tiene razón Luna parece que los días de betaespera pasan muy lentos.
    Espero tu próxima entrada para saber que tal salio todo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soñadora ilusionada!, los días de las betas se hacen eternos, por una parte quieres que el tiempo pase rápido para saber el resultado final, y por otra parte como más cerca estas del día de la prueba mayor es el miedo. Besos!!!

      Eliminar
  3. Espero que pasara el sexto día sin novedades y la espera fuera más tranquila. Te queria decir que te he dejado un premio en mi blog, espero te guste y te animes hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath!!!! es difícil tener una betaespera tranquila después de un negativo, te comes la cabeza si tienes síntomas y si no los tienes también.
      Muchísimas gracias por concederme este premio!!! es mi primer premio, y me hace especial ilusión!!!!!!!!, claro que voy hacerlo, aunque soy un poco novatilla aún en eso del blog, voy a responder a todas las preguntas con mucho cariño. Muchas gracias, besos!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Ains sueños....Que dificil. Que amor, más que amor, ponemos en esos días en los que ya nos sentimos madres. Que larga se hace la espera. Espero tu siguiente entrada wapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!!
      La betaespera, larguísima, los días no terminan de pasar y con los nervios y la incertidumbre aún se hace más larga. Desde el primer momento en que nos ponen los embris,, como son niñ@s tan deseados ya los queremos con todo el amor de madre. Besitos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Ya lo dice el refrán: la espera desespera. Por mucho que ocupes la cabeza con cien mil cosas siempre hay un rinconcito en el cerebro, o puede que en el corazón, que te recuerda todo el tiempo que dentro de ti hay una pequeña vida y que quieres que continúe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, la espera desespera, por un lado tienes ganas de que llegue el día de los resultados, para saber si es o no es positivo y por otro lado no quieres que llegue porque tienes miedo que sea un nuevo negativo.

      Eliminar
  6. Hola Sueños guapa!! Jolín, es verdad que cuando ya has pasado por ello da muchísimo más miedo, pero qué tierno, cómo hablabas a tus embrioncitos para que se sintieran agusto, se hará realidad pronto.. Espero que el esta betaespera fuera algo más tranquila que la anterior, y sobre todo, espero que las noticias del futuro sean las mejores.

    Un besazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi!!! pues si desde el primer momento que me pusieron mis embrioncitos,les hablaba como si me fueran a oir, les explicaba lo mucho que les deseamos y lo feliz que estarían con nosotros. Besos!!!!

      Eliminar