lunes, 28 de octubre de 2013

Demasiada carga

Los día iban pasando, este último negativo me había dejado más hundida que el anterior, ya que no nos quedaban más embrioncitos , en este ciclo se acabó la suerte. Empezaba a pensar una y otra vez que es lo que había fallado, la muestra de mi chico?, los óvulos de la donante?, mi endometrio? la medicación? cual era la respuesta?. Solo contaba los días para que mi gine volviera de vacaciones y me llamara para explicarme que es lo que había fallado.

Mi chico estaba, si cabe,  aún más hundido que yo, durante todo este año que había sido como una maratón, tratamiento tras tratamiento, viajes, un montón de dinero gastado....... el había sido el timón, el palo en el cual yo me agarraba , me apoyaba, me desahogaba cuando las cosas no iban bien,, y ahora el ya no podía más . 
Me pidió que por favor, que  necesitaba un descanso con todo el tema de los tratamientos, que no quería verme sufrir más y el también necesitaba un poco de tranquilidad, volver a la normalidad. Este último año nos habíamos apartado de los amigos, familiares, nos habíamos creado nuestra propia burbuja, la burbuja de la infertilidad, donde solo cabía este mundo, la infertilidad,tratamientos........, nuestra relación como pareja también se había visto afectada, cuando no por una cosa por la otra, nuestra economía también....... Necesitábamos un poco de descanso, psicológicamente estábamos agotados, mi chico me pidió que por favor aprovecháramos los meses del verano y intentáramos desconectar un poquito, pensar las cosas, reflexionar con todo lo que había pasado y luego ya veríamos que íbamos a hacer.
Le comprendí, comprendía lo que me estaba pidiendo y acepté , me propuse levantar el ánimo y seguir, intentar ser feliz con lo que la vida me ofrecía y aunque me fuera muy difícil intentar apartar por un tiempo la idea de la maternidad, tenía que hacerlo por los dos, por mejorar nuestra relación de pareja, que se había visto afectada por todo el tema de los tratamientos.

Cuando me paré a pensar en lo que me estaba pidiendo, entendí que durante todo este año, no pude ver más allá de mi dolor y mi anhelo por ser madre, y el también estaba allí, durante todo este tiempo lo cargué demasiado psicologicamente  y solo pensaba en mi, que egoísta me sentí!!!
Le prometí a mi chico que me esforzaría, últimamente le había estado cargando mucho sin darme yo cuenta, solo pensaba en mi dolor por todos los negativos y me descargaba con el  y el siempre estaba ahí animándome y apoyándome, ahora era mi chico el que necesitaba un poco de tranquilidad , no me había fijado pero le había estado agobiando mucho, con mi negativismo, cada vez que veía un bebe por la calle, que pasábamos por delante de una tienda de ropa infantil, o cuando veía a una embarazada por la calle, siempre tenía que hacer algún comentario y el estaba ahí para aguantarme.

Decidimos que descansaríamos los meses de julio y agosto y en septiembre  ya veríamos que íbamos a hacer.  Aunque yo estaba esperando que volviera mi gine de vacaciones para que me llamara y me diera alguna explicación de mi negativo, acordamos que si nos llamaba, iríamos a la visita para saber alguna explicación y después descansaríamos estos dos meses, lo necesitábamos.


24 comentarios:

  1. A veces, demasiadas, nos olvidamos de la otra parte de la pareja.

    Es muy duro todo esto, como dices la infertilidad te mete en una burbuja, donde nos metemos nosotras poco a poco.

    Los descansos vienen bien, ayudan a reorganizar ideas, tomar otras opiniones,... en definitiva, es tomar un poco de distancia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros particularmente nos afectó mucho todo el tema de los tratamientos, a parte que nos metimos en "nuestra burbuja-infertilidad", nuestra relación como pareja se vió afectada, no salíamos porque teníamos que ahorrar para los tratamientos, no hacíamos vida social, la tristeza de los negativos influía en nuestra comunicación, etc, etc,etc. Llegó un momento que teníamos que parar para reconducir toda la situación. Besos!

      Eliminar
  2. A veces no nos damos cuenta de eso. A mi me has abierto los ojos, en su día, cuando mi aborto pensé que el que mi chico prefiriese irse al gimnasio mientras yo me iba llorando por la calle a lagrima viva hasta casa por las malas noticias era que en realidad no estaba tan ilusionado con el embarazo o que realmente no le importaba mucho, pero me he dado cuenta de que quizás esa era su via de escape (correr, sudar, hacer esfuerzos...), si lo pasó tan mal como yo no lo sé, por que no es muy de mostrar sus sentimientos y es el tipico chico educado en el 'los hombres no lloran', pero creo que su manera de llevarlo fue quemando músculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu chico también se lo paso tan mal como tu cuando lo del aborto, pero ellos lo llevan de otra manera, les cuesta más transmitir su dolor y sentimientos y a veces por no hundirnos más a nosotras, se tragan su dolor y es cuando llega el momento y ya no pueden mas.Necesitan su espacio pero eso no quiere decir que no Sufran tanto como nosotras.

      Eliminar
  3. Sueños creo que muchas de nosotras nos hemos obcecado con la maternidad hasta tal punto que no veiamos mas alla de nuestras propias narices dejando de lado pareja, amistades e incluso vida social. Lo bueno es que supiste ver el momento en que tu pareja te necesitaba para volver a ilusionaros juntos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rath, tienes toda la razón, me encabezoné tanto con ser madre que deje de lado muchas cosas, mi vida, nuestra vida giraba entorno a todo lo relacionado con tratamientos, transfers, betas.... y llega un momento en que la relación se resiente mucho de todo esto y tienes que plantearte parar ,para como tu dices, volver a ilusionarte de nuevo. Besos!!!

      Eliminar
  4. Un descanso os vendrá bien. Un beso.
    Un abrazo a ambos y a vuestros sueños también.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Si, un descanso nos vendrá muy bien.Besos!!

      Eliminar
  5. Cielo, a mi me pasó igual, bueno ya leíste el post dedicado a maridín ! Creo que nos centramos tanto en nuestras ganas de ser mami que nos olvidamos de la otra parte. Ellos sufren como nosotras, la diferencia es que los necesitamos fuertes a nuestro lado para poder seguir adelante, y en ese aspecto, por lo menos yo he sido un poco egoísta. PERO MI TOTAL ADMIRACION Y HOMENAJE PARA NUESTROS CHICOS !!!

    Un besote guapa y espero buenas noticias !!!
    @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hananh tienes toda la razón, los necesitamos fuertes a nuestro lado, pero ellos son también de carne y hueso y a veces estan tan cargados que las fuerzas les flaquean. Yo también me sentí egoista en su momento. Besitos!!!

      Eliminar
  6. Sueños, te entiendo. Yo también lucho por esforzarme en salir del monotema y lo hago por él. Nos quieren muchisimo!! tenemos suerte. Conozco a muchas parejas que me hacen pensar que si ellos vivieran situaciones similares no sé donde estarían y sin embargo nosotras tenemos un pilar donde apoyarnos, y una sábana donde secar nuestras lágrimas. Tenemos que cuidarlos y hacerlos ver lo agradecidas que estamos por su lucha "silenciosa".
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Los procesos de tratamientos de infertilidad, como ya sabes, son muy complejos, largos y duros, es en estos momentos en que las parejas debemos de caminar juntos y fuertes, a veces si la pareja no esta bien consolidada o fuerte, puede que no se supere este obstáculo. Por eso tenemos que poner de nuestra parte y luchar para que la infertilidad no condicione nuestras vidas, aunque he de reconocer que a veces es muy dificil , por no decir casi imposible. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. He llorado con esta entrada. A nosotros nos pasó lo mismo, yo le veía tan fuerte que descargué demasiado en él y poco a poco también lo iba hundiendo sin darme cuenta. Para mí había monotema, para él era importante, pero no giraba todo en torno a la infertilidad. Hasta que me dio el toque y luché para intentar descentrarme (dentro de lo posible) y no sobrecargarlo.
    Pobrecillos nuestros chicos, siempre ahí, siempre apoyándonos. No sé que haríamos sin ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska, la mayoria de las que estamos en el mundo de la infertilidad, hemos pasado por este proceso, cargamos demasiado a nuestros chicos sin darnos cuenta.Sin nuestros chicos sería todo más duro. Besitos!!!!

      Eliminar
  8. Sueños: Encuentro que eres una mujer sorprendente, realmente me sorprendes con todo tu valor y fuerza para enfrentar todo esto, realmente te hace grande, sobretodo por todo ese amor que quieres entregar.
    Tambien me alegro porque tengas un hombre a tu lado que esta siempre apoyandote y animandote con todo esto que para el también debe ser dificil, que grandioso que el es también! me parece bien que le des su momento y que como dice puedan reflexionar con todo ,pero jamas pierdan las esperanzas.
    Te deseo mucha suerte y que esten mas unidos que nunca, refuerzen aun más su amor, que por lo menos ustedes se tienen y eso es muy importante.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Danny por tus bellas palabras. Las batallas perdidas te hacen mucho mas fuerte de lo que una pensaba que era y gracias al apoyo incondicional de mi chico todo se lleva mucho mejor. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Entiendo todo lo que pones en esta entrada, a nosotros nos ha pasado lo mismo. Yo estoy completamente obsesionada, y como no quieri casi vida social, pues hago que él se vaya también aislando y no es justo. Hicistéis bien en tomaros un descanso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es tan larga y dura la lucha que necesitamos un pequeño descanso, para renovar fuerzas y también intentar ser felices con la persona que tenemos al lado, que es la que nos acompaña en todo nuestro sufrimiento. Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que la infertilidad, es un terreno tan duro, que afecta a la pareja desde la raíz y lo cierto es que ellos, lo sufren al igual que uno, pero no lo demuestran. Me parece muy bien, que se tomen un tiempo, para revitalizar la vida y volver a darle un sentido independiente, a su mayor anhelo.
    Mucha suerte!!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por comentar en mi blog!!!Me obsesioné tanto con todo el tema de los tratamientos, que dejé de lado otras cosas, puse en segundo plano nuestra relación como pareja , pero gracias a Dios, pude verlo a tiempo y poner todo de mi parte para mejorar toda la situación personal. Besos!!!!

      Eliminar
  11. Desconectar es necesario cuando te lo pide el cuerpo, hicisteis lo que tocaba, espero que disfrutarais aquel verano. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cloe,necesitábamos un descanso. Fue un año muy duro, tratamiento tras tratamiento, negativo tras negativo..... Besos!

      Eliminar
  12. Eso mismo lo he vivido yo éste año... Esperar a Septiembre para saber porqué falló el tratamiento...
    Necesario, tánto para poder seguir, como para desconectar de verdad...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilitth tienes toda la razón. A veces las circunstancias te obligan a parar por un tiempo. Besos!!!

      Eliminar