jueves, 24 de octubre de 2013

Se confirman los pronósticos

Y llegó el día de la beta, con muy poquitas esperanzas, fui a hacerme la beta, como mi gine aún estaba de vacaciones, pedí al laboratorio que tenía concierto con la clínica,  si me podían enviar los resultados a mi correo electrónico particular, y así , no hacía falta esperar las 3 horas reglamentarias para saber el resultado final,  deambulando por la ciudad de la clínica. No me apetecía pasear, ni ir de compras , ni ir a tomar nada ,  para matar esas 3 horas, hasta saber los resultados, quería irme a casa. En el laboratorio aceptaron mi petición , me dieron una clave secreta para poder abrir el correo donde me enviarían los resultados y emprendí el viaje de 1 hora de vuelta a casa.

Llegué a casa, pasaron las horas, y  como suponía la beta fue negativa, el resultado era de 2,40.NEGATIVO. Se confirmaban mis dudas, no había nada que hacer, ninguna esperanza a que aferrarse, todo había terminado, ya no nos quedaban más embrioncitos, habíamos agotado todas las posibilidades de este ciclo. Era un duro golpe que derrumbaba todas nuestras ilusiones,nuestros esfuerzos.....Todo había terminado. Me sentía decepcionada, vacía, fracasada como mujer, la impotencia y la rabia se acumulaban en mi mente, un cúmulo de sensaciones y sentimientos golpeaban mi mente una y otra vez.

Al cabo de unas horas sonó el teléfono, era la gine que estaba de guardia en la clínica,  hasta que volviera mi gine de vacaciones, me llamó para decirme unas palabras de consuelo, había llamado  ella personalmente al laboratorio y le habían dado los resultados de mi beta. No sabía que decirme, no entendía nada, todo volvía a repetirse igual que la primera beta, los mismos síntomas, el mismo período de tiempo, el sangrado, todo igual. Me dijo que si la suerte era un factor importante, la edad...., que si me quería cambiar de clínica que lo hiciera, no sabía que decirme, intentó darme ánimos. En estos momentos no me salían las palabras, no podía pensar, el dolor psicológico que sentía  paralizaba todos mis pensamientos. Le agradecí el detalle de llamarme y le dije que no sabía que haríamos en un futuro, si nos cambiaríamos de clínica, si nos podríamos permitir otro ciclo, si abandonaríamos...... En esos momentos mi mente estaba en blanco. Me sentía como si estuviera en medio de un mal sueño y quería despertar y comprobar que solo era un mal sueño.

Esperé a que mi chico volviera del trabajo para darle la noticia del negativo, el casi, casi que ya se lo temía. Cuando se lo dije, me abrazó y me dijo que estuviera muy tranquila y conformada, que nosotros habíamos hecho todo cuanto estaba en nuestras manos. Habíamos puesto todas nuestras ilusiones, esperanzas,sacrificios económicos..........Ya no podíamos hacer más, habíamos seguido todas las pautas de medicación, visitas, me había cuidado mucho, que más quedaba por hacer?
Que si algún día miraba hacia atrás no me quedara la más mínima duda,  habíamos luchado batalla tras batalla, en cada una de ellas, en cada derrota ,nos hacíamos más fuertes, para que en la próxima batalla, la victoria fuera nuestra, pero no había podido ser, el enemigo siempre nos vencía . Las heridas eran profundas, incluso se volvían a abrir las que pensábamos que ya estaban cicatrizadas, volvían a aparecer las cicatrices de antiguas batallas perdidas y el dolor de todas ellas era insoportable, estábamos agotados de tanta lucha, el enemigo era más fuerte que nosotros.


22 comentarios:

  1. Jolines, qué rabia. Cuando yo empecé a investigar los pros y contras de mi malformación uterina casi me muero de pena, por que los pronosticos eran horribles (muerte fetal, aborto tardío, porsible infertilidad asociada....) pensar que aunque me quedase embarazada podría perderlo me mataba. Pero al final llegó. Mi lucha no es la tuya, pero tiene su carga dolorosa también. Duele mientras la llevas encima y cuando por fin tienes lo que deseas todo lo sufrido va quedando atrás, y eso es lo que yo deseo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Educadora!!! Como tu dices las batallas perdidas duelen, pero tenemos que levantarnos para seguir luchando.

      Eliminar
  2. Sueños cielo que situacion mas triste. Entiendo que no te apeteciera hacer nada porque como dijiste en tu entrada anterior lo presentias aunque siempre quedaba ese resquicio de esperanza. Deseando que en tu nueva entrada haya mejores noticias, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath!!! Si, en esta ocasión y con la experiencia de la segunda beta, presentía que otra vez no íba a ser positivo, me quería aferrar a alguna esperanza ,pero con todo lo que había pasado en la betaespera, sabía que tenía más probabilidades de un negativo que de un positivo. Besos!!!

      Eliminar
  3. Muchísimo ánimo guapa, descansa, pon la mente en blanca y piensa en frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tienes toda la razón llega un momento que el cuerpo y la mente te piden un descanso.

      Eliminar
  4. Es tan taaaan duro !!!! Yo me sentía culpable, frustrada, inútil como mujer ... No entendida como algo tan natural como tener un hijo se me negaba .... Y cada negativo me arrancaba un pedacito de esperanza, pero al día siguiente se coje impulso y para arriba !!!

    Un besote enorme !!! @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hananh es muy duro aceptar los negativos, en esta ocasión, si cabe, sentí mucho más ese dolor, porque ya no nos quedaban más embrioncitos. No entendía porque se me negava una y otra vez la oportunidad de ser madre, cuando nosotros poníamos todo de nuestra parte. Un besote wapa!!

      Eliminar
  5. La cara mas amarga de la infertilidad, ver cómo en poco tiempo se acaban todas las esperanzas que ponemos en cada tratamiento... Es muy triste...

    Espero ver cómo sigue tu historia...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lilitth es muy triste luchar batalla tras batalla y ver como todos tus esfuerzos no sirvieron para nada, com tu dices, la cara mas amarga de la infertilidad, ninguna mujer tendría que pasar por todo esto. Besos!!!!

      Eliminar
  6. Sueños, es muy triste... siento contigo esa tristeza. Lo siento muchisimo wapa. Espero con todas mis fuerzas que este viaje termine en lo que nos merecemos, y estoy segura de que si. Te entiendo a la perfección y por eso mismo no encuentro más palabras que decirte.
    Espero tu proxima entrada wapisima!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Es tanto el anhelo de poder ser madre, que después de cada derrota, no se de donde vienen las fuerzas para volver a luchar otra vez, para conseguir por fin nuestro sueño. Besos!!!

      Eliminar
  7. Lo siento mucho, que mal lo tuvistésis que pasar. Eso, somos unas luchadoras, y al final lo conseguiremos. Es mi lema de hoy, aunque algunos días desfallezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Aventurina, somos unas luchadoras y no vamos a parar hasta conseguir nuestro sueño. Besos!

      Eliminar
  8. Tienes razón Aventurina, somos unas luchadoras y no vamos a parar hasta conseguir nuestro sueño. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sueños, lo siento mucho, esta lucha es muy dura pero sigo pensando que lo conseguiremos! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar a ti Cloe, lo duro que es todo esto, tu también llevas la mochila cargada de sufrimientos........, pero como tu dices, lo vamos a conseguir, un besazo wapa!!
      ResponderEliminar

      Eliminar
  10. Que te voy a contar a ti Cloe, lo duro que es todo esto, tu también llevas la mochila cargada de sufrimientos........, pero como tu dices, lo vamos a conseguir, un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Es muy duro cada negativo, cada no,.....como dices son batallas que se pierden, que te ahogan, pero que te sirve para hacerte mas fuerte.

    Tienes que sentir que has luchado hasta que has podido, ya sea un ciclo o diez. Cuando sabes que lo has hecho todo estas lista para aceptar lo que te depara el futuro.

    Besos y animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , es muy duro aceptar negativo tras negativo, luchar y luchar con todas tus fuerzas pero ves que tu sueño no llega y cuesta mucho aceptar la realidad, te preguntas porque tu no puedes. Besos!!!!

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente. Cada negativo es un peldaño más de bajada hacia el pozo. Luego podemos recomponernos y subir un poquito, pero a mi parecer nunca llegamos al mismo nivel del que partimos. Esto se acumula y se van sumando los negativos que pesan como una losa.
    Ojalá llegue el día que esto cambie...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska, cuanta razón tienes! esos negativos acaban con todas nuestras esperanzas y te cuesta creer que algún día todo este dolor se convertirá en la alegría de ver realizado nuestro gran sueño. Besitos!!

      Eliminar