sábado, 12 de octubre de 2013

Siguiendo el camino, superando obstáculos

Al día siguiente fuimos a la consulta para explicarle al gine lo que había pasado, con la medicación que me estaba tomando, (parches de estrógenos), para prepararme para una nueva transfer de congeladitos, había empezado a sangrar.
Esperaba que el gine me diera una buena explicación del porque de este sangrado cuando no tocaba, pero su respuesta no me convenció, insistió preguntándome si me había olvidado de poner algún parche, le repetí por quinta vez que NOOO!!, me dijo que eso a veces pasaba, pero no me supo explicar el porque, "puede que sea porque no absorbes bien la medicación, puede ser que tu endometrio no aguante, puede, puede y puede, ......"eso a mi no me servía , quería una razón, una buena explicación,  pero no la obtuve.
 
Si el gine creía que no absorbía bien la medicación, porque no me hacía analíticas para comprobar mis niveles hormonales? y ir adaptando la medicación a estos niveles? nada, el lo encontraba todo normal , decía que las analíticas en caso de ovo a el no le decían nada, que con ver el endometrio ya tenía bastante, que las analíticas las hacía en las FIV para medir el estradiol...... yo no lo veía como el, empezaba a desconfiar un poco de mi gine, no sé si era por el miedo a otro  negativo, o porque estaba muy sensible, pero mi gine ya no me inspiraba confianza.. En  cada paso que daba, salían contratiempos nuevos y mis nervios y miedos crecían, necesitaba  respuestas que me convencieran  y me tranquilizaran  para ir avanzando con confianza y serenidad  para poder  recibir a mis congeladitos, quería que todo estuviera controlado, para que saliera todo bien, pero el gine no le daba importancia, me decía que no le diera tantas vueltas, que cada mujer era un mundo y que lo del sangrado, entraba dentro de la normalidad.
Así que otra vez a volver a empezar, dejé la medicación y me bajó la regla, después de la regla , fuimos otra vez a consulta, otra vez la misma pauta de medicación, otra vez el Decapeptyl, y otra vez en busca de conseguir el tan ansiado sueño.
 
Estábamos ya al 10 de junio, cuando mi endometrio ya estaba en 8mm, aumenté con un parche más la medicación y al día siguiente a empezar con la progesterona, que me hinchaba como un globito...., dentro de 4 días según el gine sería la transfer.
 
Una transfer que ansiaba que llegara, pero el miedo y el pánico ,ganaban a nuestras ilusiones y esperanzas ,me esforzaba en mantenerme positiva pensando  que esta vez todo saldría bien, pero la sombra del negativo perseguía mis pensamientos. Tenía pánico de volver a pasar otra vez por un negativo.,Cuando este pensamiento me invadía, me decía a mi misma, me convencía que  esta vez tenía que salir todo bien, esta vez lo conseguiríamos.




 
 

12 comentarios:

  1. Que de sentimientos se nos acumulan antes de la transfer, verdad? Ansiedad, miedo, ilusion... Espero que en esta ocasion las cosas fueran mejor guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rath, después de un negativo y saber que solo nos quedaban 3 congeladitos, me angustiaba pensar que las cosas no fueran a ir bien otra vez, aunque me esforzaba por sentirme positiva, esos pensamientos negativos no me abandonaban ni me dejaban disfrutar de la ilusión y esperanza de una nueva transfer. Besos!!!

      Eliminar
  2. Yo también manché, la explicación de mi médico es que hay un 10% de personas que les pasa, simplemente, les dura menos el efecto. A mi si que me iban controlando el estradiol, sobre todo en las ultimas dos ecos.

    Espero que en esta transfe todo fuera mejor, aunque, cuando s ele pierde la confianza a lo que estas haciendo es dificil relajarse, desconectar,...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta nueva transfer, con el anterior negativo y el inesperado sangrado, me notaba muy angustiada y nerviosa, solo pensaba que nos quedaba una última oportunidad , quería tenerlo todo controlado y que fuera todo bien y no se si era porque estaba mucho más sensible, pero las respuestas de mi gine, no me convencían. Besitos!!!!

      Eliminar
  3. Pasar por todo esto nos produce desazón, intranquilidad y miedo. Estamos un poco a la deriva y necesitamos que, el que esté al mando sepa perfectamente hacia donde vamos y controle el bote, o por lo menos que confiemos en que esa persona está haciendo lo correcto. Cuando esto no es así... malo. Malo porque aumenta esa sensación de miedo, de nervios, de estar perdidos y para nada estamos en una situación como para que encima nos venga más incontrolabilidad.
    Una transfer es algo físico y psicológico. Si tú estás más tranquila midiéndote los niveles de estradiol, porque además sabes que hay chicas a las que se le hacen esos controles (a mí me los hacían aunque fuera ovo), ¿por qué esa negativa? Si en algunas clínicas los hacen, por algo será.
    Estoy deseando saber cómo fue esa transfer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito perfectamente los sentimientos que me producían esta situación, si ves que el capitán del barco no termina de controlar bien el timón o no sabe el porque del rumbo del barco, la tripulación tiene miedo de ahogarse, necesita sentir y saber que su capitán va a salvarles de esta terrible tormenta y el barco va ha llegar a puerto bien.
      En cuanto a las analíticas de controles, nunca en la ovo, me hicieron ninguna, después de mucho analizarlo, la conclusión a la que llegué, fue, que el tema era el económico, hacer el tratamiento a la paciente con el menor coste posible para que les quedara más margen. Puede que alguien piense que no es así,que sea una mal pensada,o una desconfiada, pero después de leer en muchos foros y buscar información por internet, era de las poquísimas chicas a las que en ovo no se le hacían los controles analíticos hormonales. Besos!!!

      Eliminar
  4. Yo creo que la confianza en el equipo médico es importantísimo, yo he perdido la confianza 2 veces y las 2 veces decidimos cambiar de clínica.
    Un besote y espero la siguiente entrada.
    @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hannah, la confianza en el equipo médico es primordial, cuando una pierde la confianza, mal muy mal. Besitos!!!!

      Eliminar
  5. Pues vaya, lo del médico. Yo odio esas palabras "puede que .. " u otra que a veces oímos "a veces pasa ", y los porcentajes.
    Esperemos que esta vez fuese mejor, pero imagino que los pensamientos negativos nunca desparecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tratamientos de infertilidad, creo que hay médicos, no todos, que tienen establecidos unos protocolos y cuando una se sale de los dichosos protocolos, no saben por donde tirar. Y si ellos no te transmiten serenidad y confianza, te sientes sola ante el peligro y los miedos y las angustias te acompañan en todo el proceso. Besitos!!!!

      Eliminar
  6. Hola wapa. Yo también me paso por tu "inicion de un sueño". Ains qué sensación más mala dar con un profesional que no te da confianza. A mi me suele pasar que me dan la impresión que no tienen ni idea del tema...Y salgo de las consultas con ansiedad y me dedico durante meses a informarme por otros lados de cosas que ellos no me solucionan. Espero tu proxima entrada preciosa.
    Mucho ánimo!!!
    Y un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!! Durante este período de mi vida, en que he estado en contacto directo con el mundo de la infertilidad, he aprendido más de los foros, de internet, de blogs y de todas ustedes, con sus consejos y experiencias vividas que con las explicaciones de los médicos, no por eso, digo que todos sean iguales, los hay que son profesionales por vocación y transmiten humanidad y confianza y los hay que solo nos ven como un número más, lamentablemente como un negocio. Besos!!!!

    ResponderEliminar