jueves, 7 de noviembre de 2013

Buscando una luz en el camino

Y llegó el día de la visita, como siempre llegamos puntuales a la clínica, pero el gine como siempre llevaba retraso, mientras esperábamos en la sala de espera, me vinieron en mente momentos vividos.  En unos minutos visualicé  desde el primer día en que entramos por esa puerta hasta el día de hoy , cuantos momentos vividos, cuantas sensaciones y emociones, recordé  la primera visita de información, esa sensación a lo desconocido y esa ilusión tan grande apostando por nuestro anhelo de ser padres, esa esperanza, esas ganas de luchar por conseguir llegar a nuestra meta. De todo esto había pasado ya un año y ahora nos encontrábamos en un laberinto, perdidos, no sabíamos que dirección tomar, que decisión tomar. Nos aferrábamos a esta visita que teníamos pendiente, a esta explicación que nos daría nuestro gine a ver si podíamos dar el porque los fallos de implantación, buscar una solución ,encontrar las causas......ver una luz.
Me había preparado buscando mucha información por internet sobre los fallos de implantación, tenía toda la información recopilada en mi mente, para poder hacerle preguntas a mi gine.
Entramos en la visita, se respiraba un ambiente un poco frío, en relación a todas las otras visitas anteriores, yo me había preparado  para esta visita, preparado en el sentido de preguntar porqués, dudas, etc.... No me servía el factor suerte. Pensaba que había otros factores a parte de la suerte que intervienen en un tratamiento de infertilidad, no solo el factor suerte, quería respuestas,explicaciones, pensaba que mi gine habría hablado ya con la bióloga, que se habría parado a estudiar un poco mi historial y me ´podría ayudar a buscar alguna solución, que ya tendría respuestas y soluciones,consejos, alguna cosa que nos pudiera dar esperanzas y luz .
 Mi gine no tenía ninguna respuesta que me sirviera, ninguna explicación que me convenciera, el me decía que era todo cuestión de suerte, que aparentemente yo estaba bien, que se veía todo dentro de la normalidad, que mi endometrio había alcanzado el tamaño suficiente para la transfer.... que tan solo era cuestión de suerte y de ir probando ciclos, que ahí nos teníamos que poner los límites nosotros y saber hasta donde podíamos llegar tanto económicamente como psicológicamente.
 No me servían ni sus palabras, ni sus explicaciones, no me esperaba esas respuestas, no me servían, en esos momentos yo estaba dolída , necesitaba oir otras palabras, respuestas,soluciones....... Entonces empecé a hablar yo, le dije que no me haría ningún ciclo más sin hacerme pruebas, sin investigar, no estaba dispuesta a apostar más por la suerte,a perder mas tiempo y dinero, que ya sabía que la medicina no es ciencia exacta, pero que si me hubiera escuchado a mi, antes de la segunda transfer, le pedí que me hiciera pruebas para descartar cosas, que si analíticas de trombofília,células killer, heparina, analíticas de inmunología.... incluso le pregunté en la segunda transfer si podía llevar los embriones a blastos, también le comenté lo de la eclosión asistida, pero me decía a todo que no, me contestó que en mi caso las pruebas de trombofília no servían porque yo no había tenido ningún aborto. También le dije que no me hizo ninguna analítica hormonal , para controlar el nivel de mis hormonas durante el tratamiento. Que no sabíamos si mi cuerpo respondía bien a la medicación, o si absorbía bien la progesterona........ Le pregunté por la donante, me dijo que era una chica joven y que en otra clínica ya había donado y habían conseguido embarazo. Le pregunté por los bichines de mi chico, me dijo que estaban bien y aún nos quedaba muestra congelada.  En fin con educación y respeto, saqué todas mis dudas, le expuse lo que no me había parecido bien en todo el proceso, me sentía herida y dolida. Llegó un punto de la conversación que me dijo que si dudaba de la profesionalidad de la clínica, que yo misma... Le contesté que no ponía en duda el trabajo profesional, pero que en mi caso, se habían limitado al protocolo que normalmente se hace a la mayoría de mujeres y que cabía la posibilidad que yo necesitara un poco más de atención,dedicación, estudios, no sé.....
La única solución que me propuso, era que si quería,  podíamos hacer otro ciclo, pero de momento sin donante, solo administrarme la medicación como si me fuera a hacer la transfer, preparando mi endometrio con los estrogenos  y así observar si mi endometrio aguantaba bien y comprobar si volvía a sangrar.
La verdad no me convenció, no estaba dispuesta a volver a gastarme un dinero  en medicación para nada, ponerme otra vez medicación sin poder llegar a la transfer. No le contesté, quedamos en que si me decidía le llamaría.
No sé si en ese momento la decisión que tomé fue la acertada, pero no acepté la propuesta, no apostaba con este experimento, a que nos podría llevar?  creo que en mi decisión , influyó mi estado de ánimo y todo lo vivido anteriormente, no sé si me equivoqué o no, pero no acepte.
 Salí de esa visita muy decepcionada,peor de como estaba antes.


22 comentarios:

  1. Ains Sueños, cómo no ibas a salir decepcionada!! Ponemos nuestro gran sueño en manos de "profesionales" creyendo que lo tienen todo bajo control, pero no es así amiga. Ellos llegan hasta donde llegan y lo demás lo achacán a la suerte, pero no es cuestión de suerte!! no podemos tener toda la suerte mala del mundo nosotras! Hay algo más, eso está claro, pero no saben y no quieren decir NO TENEMOS NI IDEA de que pasa.
    Yo creo que las decisiones que salen de las entrañas, del corazón mismo son las más acertadas... Si lo decidistes así, bien está.
    Espero tu próxima entrada wapa.
    Mucho ánimo y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, estoy de acuerdo contigo, el éxito de un tratamiento no solo lo condiciona el factor suerte, sinó que hay otros factores que juegan a favor y en contra, con mi experiencia he sacado la conclusión que a veces los médicos no saben hacia donde ir, no saben que hacer, en según que casos concretos. Un beso !!!!

      Eliminar
  2. A mí eso me cabreaba mucho, ellos ofrecen, ofrecen, como si la gente fuera rica. ¿Es que no tienen humanidad? Lo que tienen que hacer es buscar el método que pueda dar resultados, no esas tomaduras de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indignante el dineral que nos hacen pagar por los tratamientos!!, y a veces lo que recibimos a cambio es lamentable, solo pedimos humanidad, que se impliquen en cada caso concreto y nos ayuden a hacer realidad nuestro gran sueño.

      Eliminar
  3. Hola guapa , lo que tienen que hacer es estudiar un poco tu caso y hasta que no estén seguros o haya mas probabilidades no volverlo a intentar al menos yo lo veo así , yo estaría igual de decepcionada que tu, animo y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, lo que nunca he entendido, es que con el dineral que valen todos los tratamientos, antes de empezar ,porque no nos hacen todas las pruebas habidas y por haber y con los resultados encima de la mesa , apliquen el adecuado protocolo a cada caso, no el mismo protocolo a todas por igual.Nos hacen gastar un montón de dinero y tiempo y luego cuando ya llevamos a nuestras espaldas un montón de dinero gastado y estamos fatal psicológicamente, luego empiezan a hacernos las pruebas, no podria ser al revés? Besos!!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que a veces no salen de sus dichosos protocolos, y dependiendo de los casos los protocolos necesitan alguna prueba o estudio más. Buena decisión la que tomaste, pues no tiene sentido hacer experimentos sin pruebas. Un besito y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino, ODIO LOS DICHOSOS PROTOCOLOS!!! a mi poco me han ayudado. Besos!!!

      Eliminar
  5. A veces, muchas, no nos escuchan, no simpatizan con nosotras y no se ponen en niestra peil. Está bien que nos recomienden pero tienen que oir nuestras opiniones y decisiones. Que investiguen, nos hagan pruebas,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luna, tienes toda la razón si después del primer negativo, se pusieran a hacer pruebas y a investigar , puede que nos ahorrasen muchas penas.

      Eliminar
  6. Puff, qué cabreo al leerte. O sea que tú le expones las posibles alternativas, algo que le corresponde a ellos y no sólo no lo toman en cuenta sino que encima te sueltan que si es que dudáis de su profesionalidad. ¡¡Cuanto ego por favor!! No se trate de quién tenga razón, sino de intentar que una persona que lo que más desea es tener hijos lo tenga. Y esta persona no ha ido al "pronto" al "hola" o al "diez minutos" o a preguntado a la portera para ver qué podía hacer. Se ha informado, ha leído, ha visto que en otros sitios hacen otras cosas, así que ¿qué clase de reacción es esa?
    Ay, lo siento, pero es que me enciendo de verdad.
    Y encima lo que tú propones no, pero ver el endometrio a lo largo del ciclo sí ¿por qué? ¿Por qué es idea suya y no tuya? Pues hazlo además de todo lo demás!!
    Entiendo tu decepción y tu enfado perfectamente. Y qué te voy a decir de los protocolos... qué asco le tengo a la palabrita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate Valeska como nos sentimos después de esta visita, me sentí sola, en el sentido médico, abandonada, como si fuera un juguete, que había perdido el tiempo y un dinero que nos costó mucho sacrificio ahorrar. Aunque el gine pensara que las pruebas que yo le pedía no me servirían , no le costaba nada hacer las peticiones correspondientes y nosotros nos habríamos quedado más conformados. Se limitó a cerrarse en banda y perdió a una cliente, porque no me sentí como una paciente. Más perdimos nosotros pero bueno, nos equivocamos al escoger esta clínica. y ese fue el precio que pagamos.

      Eliminar
  7. Uuuuyyyy cómo te entiendo !!! A veces se creen que somos tontos, a mi me pasó en unas de las clínicas, es más acabamos discutiendo con el doctor y nos acabó echando de la consulta, así que imagínate, no volvimos, lo que se hace desde las entrañas siempre es lo correcto !!!
    Espero impaciente la continuación de la historia.

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hananh, creo que con la experiencia aprendemos un poco más en la materia y los que nos creen tontas o inexpertas se llevan una sorpresa.Besos!!!!!

      Eliminar
  8. Qué indignante! No me extraña que salieses muy decepcionada de allí , espero que el siguiente paso os dejará buen sabor de boca... Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste ver la poca humanidad con la que te tratan. Besos!!!

      Eliminar
  9. Pues vaya, que poco profesional. Yo también creo que deberían hacernos todas las pruebas posibles así perder menos el tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aventurina, es que es como si empezaran la casa por el tejado, yo creo que antes de los tratamiento nos tendrían que hacer más pruebas para as, ir más seguros a por el positivo, ya de por si es bastante complejo todo el proceso relacionado con el tema de la infertilidad. Besos!!

      Eliminar
  10. Pero qué descaro de señor no?? Joe, normal que salieras decepcionada, yo hubiese hecho lo mismo que tú, tal cual lo cuentas parece que él no veía personas, sino billetes de euro sentados en la silla.. Manda narices!!! Yo de veras que no entiendo como todas las clínicas no hacen un análisis a fondo a principio de todo, o al menos ofrecerlo y que cada persona decidiera si lo quiere o no, hay mucha gente que se lo ofrecen después de x tratamientos y leñe, mejor al principio!! Pero que aquí os digan directamente que no, me parece fatal...

    Un besazo y mucho ánimo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi, yo tampoco lo entiendo porqué algunos médicos se ponen tan reacios a que nos hagamos estudios y analíticas, antes que probar con la "suerte", como tu dices tendrían que proponerlo ellos y luego cada paciente que haga lo que mas le convenga, al fin y al cabo somos nosotras las que pagamos todos los costes. Besos!!!!!

      Eliminar
  11. Hola Netzi, yo tampoco lo entiendo porqué algunos médicos se ponen tan reacios a que nos hagamos estudios y analíticas, antes que probar con la "suerte", como tu dices tendrían que proponerlo ellos y luego cada paciente que haga lo que mas le convenga, al fin y al cabo somos nosotras las que pagamos todos los costes. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. nunca quieren hacer nada siempre dicen que hay que esperar a ver que pasa a la proxima , y siempre esperar , que no entienden que no queremosesperar!? que no podemos? que es nuestro cuerpo y nuestro corazon el que entregamos?y el esfuerzo para encarar el tratamiento economica y emocionalmente ? la verdad que no tuve suerte con los medicos , mucha falta de humanidad

    ResponderEliminar