lunes, 4 de noviembre de 2013

PAUSE

Verano, la estación del año que más me gusta a mi, pero este verano me sentía de bajón por todo lo vivido anteriormente, pero tenía que ser fuerte, no me podía permitir hundirme, le había prometido a mi chico que dejaríamos aparcado todo el tema de los tratamientos. No voy a mentir, me esforcé mucho, muchísimo por volver a lucir una sonrisa, me obligué a salir un poco más, a ir a visitar a mis sobrinillos que hacia tiempo que no los visitaba, a quedar con amistades, poco a poco intenté volver a la vida normal, a mi vida sin tratamientos. Aunque nos hubiera gustado poder salir de vacaciones, hacer algún viajecito , no pudo ser, nos habíamos gastado todos nuestros ahorros por el tema de los tratamientos, pero aprovechamos para acrecentar nuestra relación de pareja, nuestra comunicación, aprendimos a valorar pequeñas cosas, como compartir mucho tiempo juntos, una simple caminata por la orilla de la playa, tomar unas cervecitas juntos,..... y así fué pasando el tiempo.
No se había vuelto a hablar de tratamientos ni nada relacionado con el tema infertilidad. Pero yo tenía una espinita clavada, mi gine seguro que había vuelto ya de vacaciones y sabía lo de mi último negativo, yo esperaba su llamada,  teníamos pendiente una conversación, yo quería saber el motivo por el cual al sexto día de la beta se había repetido la misma historia en las dos transfer. Pero esa llamada no llegaba.
Llegamos a septiembre, en una conversación con mi chico, me agradeció el esfuerzo que hice durante el verano de dejar de lado todo el tema tratamientos y infertilidad.... Aproveché esta conversación y le dije a mi chico que ya que mi gine no me había llamado durante todo el verano, le quería llamar yo, necesitaba una respuesta, quería una respuesta. No me hubiera imaginado esa actitud de mi gine de no vivirla en carne própia, lo veía como una persona más humana, con más empatía, pero su actitud me demostraba totalmente lo contrario. No sé, pero después de un año de estar en la clínica con dos FIV fallidas, un ciclo OVO, con dos transfer fallidas, a parte de la intervención de mi chico para sacarle los bichines, todo el dineral que nos habíamos dejado en esa clínica, todo lo vivido, esperaba otra actitud de mi gine o es que ellos están acostumbrados a actuar así y yo me creía que su obligación era que me llamara??.
Finalmente me armé de valor y le llamé yo, su respuesta fue " Hola sueños, cuanto tiempo!!!! esperaba tu llamada mucho antes...." Me quedé de piedra.........., bueno, le dije que quería una respuesta, una explicación de todo lo ocurrido, me contestó que esas cosas por teléfono no se hablaban, que mejor pidiera cita y lo hablaríamos personalmente.
Aunque no me gustaba la idea de volver a la clínica,ya que me volvían a la mente recuerdos del pasado , pedí la cita, porque pensé que probablemente nos daría una buena explicación al porque de los negativos, que esa explicacion me podía ayudar a ver un poco de luz en ese túnel.




23 comentarios:

  1. A veces las pausas son necesarias, aunque yo he de reconocer que me pongo muy nerviosa, pero reconozco que hay momentos en que se necesitan, y sobre todo suelen ser muy beneficiosas.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en determinados momentos, aunque no nos guste la espera, son necesarias estas pausas para reflexionar, tomar decisiones.......Besos!!

      Eliminar
  2. Yo entre tratamiento y tratamiento también intento desconectar, pero nunca se hace del todo.
    Yo odiaba las consultas pos negativo. Espero que tu gine te diese las respuestas que esperabas.

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta desconectar del todo pero es necesario, si no por una misma ,por la persona que tienes al lado que también se merece un pequeño descanso. Besos!!!

      Eliminar
  3. Aveces las pausas sirven para tomar impulso y clarificar ideas... no acabo de entender la poca humanidad de algunos médicos, en mi caso topé con una buena clínica y con buenos profesionales y la verdad que me sentí arropada... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un año maratoniano de tratamientos, esa pausa nos hizo bien en todos los aspectos, tanto a mi pareja como a mi. En cuanto a mi gine, me decepciono muchísimo, no me esperaba esa reacción de el, después de estar un año en su clínica y dejarnos un montonazo de dinero, me esperaba un trato más humanitario.Besitos!!!

      Eliminar
  4. Yo sé que somos médicos - pacientes, y que llevan varios casos,...pero que menos que llamarte para explicarte, opinar, aconsejar y darte entonces ese tiempo para reflexionar.

    Necesitamos tiempo, pero también respuestas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón luna, ellos son médicos y se supone que llevan muchos casos y tal, pero de vez en cuando se tendrían que poner en la piel de la paciente, una simple llamada me hubiera bastado. Besos!!!

      Eliminar
  5. Espero que la conversacion con el medico te aclarara dudas y mereciera la pena porque lo cierto es que no supo estar a la altura de una pareja que estaba sufriendo lo indecible y necesitaban una explicacion. A veces se olvidan de que somos personas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices Rath, no supo estar a la altura. Veníamos de un largo camino batallando y nuestros sentimientos estaban a flor de piel y en esos momentos un mínimo detalle por su parte hubiera sido suficiente y lo hubieramos agradecido mucho. Besitos!!!!

      Eliminar
  6. Pues sí, te tenía que haber llamado él. Con lo que pagamos, lo mínimo es que nos demuestren que somos personas y no números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, que su obligación era llamarme, pero no lo hizo. Me sentí como un objeto, como un número.........

      Eliminar
  7. Ya lo puse en mi blog, pero todavía estoy esperando que me llame la doctora de la clínica después de mi última ovo negativa. Tres tratamientos con ellos y ni una llamada de teléfono, penoso...
    Me alegro que en el verano pudierais disfrutar de las pequeñas cosas, esas que cuando estamos en plena faena pasamos por alto, no nos detenemos ni disfrutamos. Es una recarga de energía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valeska, es penoso que nos traten así, en esos momentos en los que es cuando más sensibles estamos y más cariño necesitamos...... El descanso del verano , nos sirvió para recargar pilas y reencontrarnos como pareja. Un beso!!

      Eliminar
  8. Pufff, desde luego sensibilidad 0...:(. No se dan cuenta que están tratando con las ilusiones, los sueños y los ahorros de dos personas. En fin wapa, espero tu próxima entrada para saber la respuesta que te dió.
    Me alegro que durante el verano consiguieras desconectar. Si nos lo proponemos lo conseguimos!!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, me costó un poquito desconectar,pero al final lo conseguí, nos lo merecíamos, tanto mi chico como yo, en cuanto al gine, como tu dices sensibilidad 0, se ve que solo éramos un número más. Besos!!!!

      Eliminar
  9. Lo mínimo que tendría que haber hecho seria llamarte, en esos momentos tan difíciles quieres respuestas o mejor dicho necesitas saber porque fallo otra vez, espero tu siguiente entrada , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si soñadora, con una simple llamada hubiera quedado como un caballero, pero no fue así, son en estos momentos en los que conoces a las personas como son realmente y hasta donde llega su humanidad. Besos!!!!

      Eliminar
  10. Mucho ánimo.
    A veces la gente profesional de la medicina se distancia de un modo que los demás no entendemos, supongo que es para protegerse. No se...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Perfida y gracias por leerme. Tienes razón a veces esperamos mucho más de los profesionales médicos, un poco de confianza,comprensión, empatía y sobre todo humanidad. Un saludo

      Eliminar
  11. Bienvenida Perfida y gracias por leerme. Tienes razón a veces esperamos mucho más de los profesionales médicos, un poco de confianza,comprensión, empatía y sobre todo humanidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me siento identificada con esta entrada, cuando algo no funciona deberían darnos algún tipo de explicación, a mí me han dado alguna como "no se, a veces pasa", y esas no me gustan nada. Los médicos deberían tener más empatía con los pacientes.
    Es bueno que os tomaséis un descanso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que los profesionales de reproducción asistida deberían ser más empáticos. Por varias cosas, pero principalmente por la importancia del tema, y por el dineral que cuesta...

    Espero a ver qué te dijeron en esa consulta...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar