jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Y ahora qué?

Después de nuestra última visita a la clínica de fertilidad, me preguntaba que íbamos a hacer , cual era nuestro rumbo a seguir?. Una parte de mi, sentía rabia, dolor, por todo lo ocurrido durante este año, al no poder ver realizado nuestro gran sueño, otra parte de mi, no se resignaba a aceptar que era el final. No aceptaba que todo había acabado, no quería renunciar a nuestro sueño de ser padres, pero después de todo lo ocurrido, de todo el camino andado para nada, que debíamos hacer? mi corazón me decía que volviera a la lucha, que volviera a batallar otra vez, pero la realidad ,era que para volver a empezar otra vez , teníamos que disponer del dinero del coste del tratamiento y la verdad, es que ya nos habíamos gastado un montonazo de dinero en los anteriores tratamientos y ahora nos sería muy difícil volver a reunir otra vez semejante suma de dinero.

Con todo el tema de la crisis, el trabajo de mi chico se había visto afectado, le habían reducido horas de trabajo, el salario  e incluso había días que no iba ni a trabajar, luego de días pasaron a un par de semanas y de semanas a un par de meses sin trabajo, cosa que repercutía negativamente en nuestra economía.  Por una parte, me daba pena volver a pedirle a mi chico que quería volver a probar otra vez otro tratamiento,por el tema económico y por otra ,no quería renunciar a otra oportunidad. No me atrevía a abordar el tema.

Después de la operación de endometriosis, de eso ya hace unos 5 años, la doctora que me operó, me hace una revisión anual o semestral, según convenga, para controlar la endo que padezco. Llegó el día que tenía concertada la revisión  en  la clínica donde me operé , es una clínica muy famosa  y con nombre, pero no la escogimos para hacer el tratamiento de fertilidad, por lo lejos que nos coge de nuestra casa. 
La doctora que me lleva, estaba al día  de nuestro deseo de ser padres, y ya  sabía que estabamos en tratamiento en otra clínica, ya que le explicamos anteriormente que por comodidad no escogeríamos la clínica donde ella visitaba, porque nos cogía mas lejos de casa........
.
En la revisión ,la doctora me notó un poco triste y me preguntó como iba el tema del embarazo, le expliqué todo lo vivido en este último año, las 2 FIV y las dos transfer de OVO, que me encontraba perdida, que no veía ninguna luz y no sabía que hacer.
Su opinión fué que en "su" clínica habían casos muy difíciles y habían conseguido embarazos, que si me veía con ánimos de seguir, podíamos concertar cita con una doctora que nos aconsejaría  ella, que podíamos aprovechar que la primera visita era gratuita, que  explicáramos todo el caso, que escucháramos una segunda opinión  y que valoráramos si queríamos seguir o no.Que como ella me llevaba de hacía años, se podía cordinar con la otra doctora de fertilidad, por si surgía alguna cosa ......Que por el tema desplazamientos, lo hablase y explicará mi caso, para poder concertar pruebas y visitas en un mismo día, que no padeciera por eso, que seguro que me lo arreglarían bien........

A parte de todo esto, en la revisión me encontraron nuevos visitantes,a parte de la endo, que la tenía controlada,  me habían salido dos miomas, la doctora no les dio mucha importancia, ya que eran pequeñitos, solo que se tenían que revisar que no crecieran , me dijo que seguramente habían salido a consecuencia de tomarme todos los medicamentos para la estimulación ovárica y los estrógenos para la ovo.

Al salir de la visita, fuimos a concertar la próxima revisión que sería en 6 meses, allí mismo mi chico me animó a que pidiéramos cita con la doctora de fertilidad que nos había aconsejado la otra doctora, me quedé un poco cortada ante su petición, ya que no me lo esperaba ,  le pregunté que como lo íbamos a hacer con el tema dinero, me dijo que de pronto, pidiera la cita y que ya pensaríamos alguna cosa. Así lo hicímos, en un par de semanas teníamos visita con una nueva doctora de fertilidad, en una nueva clínica.






18 comentarios:

  1. Me alegro que decidieseis intentarlo de nuevo. Espero que tuvierais suerte en esa consulta.

    Un besazo @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hannah, en las próximas entradas contaré como nos fue. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué solete tu chico!

    Espero que ahí fuese bien...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que me sorprendió, no me esperaba que fuera el que diera el primer paso,ya que yo no me atrevia a abordar el tema por los motivos económicos. Besos!!

      Eliminar
  3. Hay que mirar todos los frentes posibles, y todas las opiniones posibles,....hay veces que se escapan cosas que son importantes. Me alegra que continuaseis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no me resignaba a aceptar que era el final, mi corazón me pedía que siguiera en la lucha.

      Eliminar
  4. Hicisteis lo que tocaba, a los cambios no hay que tenerles miedo cuando llegan y a vosotros os llegó sin buscarlo. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre crees que los cambios son para bien, esa esperanza nos hacía seguir hacia adelante, besos!!!!

      Eliminar
  5. Bueno, espero que esta vez os fuese mejor, y que acertaseis con el cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo creo que hicisteis lo correcto , tener una segunda opinión , espero que todo vaya bien en la visita a la clínica besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soñadora, cuando tocas fondo y piensas que todo ya ha terminado, no se de donde nos salen las fuerzas para volver a luchar, besos!!!

      Eliminar
  7. Que te voy a decir de una segunda opinión... pues que en mi caso fue determinante para descubrir muchas cosas que habían pasado por alto. No sé quien es esa doctora tan famosa, pero la mía (que también tiene mucha fama), la fama que tiene es merecida bajo mi punto de vista. Mucha suerte y esperando a que cuentes que pasó con esa visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba una segunda opinión para comprobar por mi misma que no dejaba ninguna posibilidad para poder llegar a conseguir ser madre, no quería mirar atrás y pensar que me había dejado algo por hacer."Mi doctora" creo que no es muy famosa, yo no la conocía ni había oído hablar de ella, la clínica si que es muy famosa.

      Eliminar
  8. Espero que esa visita fuera una puerta con acceso directo al sueño que todas perseguimos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros era una esperanza, después de tantos intentos y tanta lucha. Besos!

      Eliminar
  9. Yo también me alegro del nuevo intento wapa, necesitamos esperanzas... No podemos rendirnos. Espero que tuvierais más suerte!! espero tu próxima entrada corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnss Lola, las esperanzas son lo último que se perdien, pero siempre tenemos la espinita clavada si finalmente lo conseguiremos o no. Besos!!!

      Eliminar