lunes, 6 de enero de 2014

Avanzando

Después de hacerme las analíticas y mientras iban pasando los días para saber los resultados, nos quedaba pendiente la parte mas "engorosa", los trámites burocráticos y administrativos.
 
Pareja se escaqueó de todos estos trámites, alegando que a el todo eso le agobiaba  mucho y prefería dejarlo en mis manos. Así que no me quedo otra que ponerme manos a la obra.
 
Primero que nada preparar toda la documentación pertinente para la financiación del nuevo tratamiento, nóminas, declaraciones de renta,......Después esperar la autorización de la financiera y por último ir a firmar los papeles en la entidad bancaria. Pude comprobar que en  la clínica, lo tenían todo muy controlado, la comunicación excelente, me facilitaron todo para no tener que desplazarme, y también gracias a las nuevas tecnologías, pude enviar y recibir documentación por e-mail.
 
Después aún nos quedaba otra parte muy importante, teníamos la muestra de semen congelada en la clínica 1, donde hicimos los anteriores tratamientos de FIV y OVO (sin éxito), necesitábamos la muestra para poder fecundar los óvulos de la donante, para eso , teníamos que trasladar la muestra de pareja,  a la clínica 2 donde estábamos ahora, para tenerlo todo preparado, por si me asignaban donante pronto.
En la nueva clínica nos facilitaron el numero de teléfono de una empresa especializada en el trasporte de material biológico , ya que yo  no tenía ni idea de que empresas hacían este tipo de servicios y también tenía miedo que se pudiera producir alguna incidencia y pudiera perjudicar a las muestras congeladas de pareja. Una vez informada del protocolo a seguir  para el transporte, tuve que concertar día y hora entre la clínica 1, la clínica 2 y la empresa que nos prestaría el servicio, para que nada fallara y se pudiera trasportar las muestras en óptimas condiciones,  he de reconocer que fue una semana bastante agobiante, para poder concretar todo y que todo saliera bien. Finalmente se realizó el servicio, todo correctamente sin ninguna incidencia, otra vez, la clínica 2, la que estábamos ahora, nos dio todo tipo de información y nos facilitaron todo, una clínica muy preparada y organizada, ya que yo desconocía totalmente el protocolo a seguir, todo era nuevo en este aspecto para mi, y en todo momento me informaron de todo tipo de detalles y me facilitaron todo. Otra vez, bendita tecnología, me facilitó todo, con la empresa de trasporte, nos comunicamos por e-mail, envié la trasferencia por el importe del servicio y ellos me enviaron la factura, todo sin moverme de casa.
 
Mientras iba preparando todo el tema burocrático, pasaron los días y llegó el día para saber los resultados de las analíticas. En las analíticas me salió todo bastante bien, eran como unas 8 hojas , solo me salió el cortisol un poco alto, la proteína S un poquitín baja, en 69 y el normal es de 70 y también baja en vitamina D, aparte de un poco de anemia que soy propensa a eso y las defensas también un poco bajitas .Le pregunté a la doctora por los valores de la proteína S, ya que leí por internet que hay chicas que tienen que tomar adiro y heparina durante el embarazo.  La doctora me dijo que los resultados estaban bastante bien, que los valores alterados no eran significativos, y consideraba que  de momento,no hacía falta el tema de la heparina y adiro, me receto un complejo vitamínico a base de vitaminas y hierro , que empezara a tomarme un comprimido cada día y por su parte ya tenía el ok para empezar el tratamiento, tan pronto tuviera la donante asignada.
Ahora solo quedaba esperar,que pronto me asignaran una donante.
 
 


29 comentarios:

  1. ay que bien!!! esa sensacion de tranquilidad de haber terminado con todo eso que es tan tedioso , y ahora solo esperar xq es algo que no depende de vos . ojala y llegue pronto la gran noticia para poder comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mmaria Laura, ahora lo que toca es esperar, gracias por tus deseos. Besos!!!

      Eliminar
  2. Despacio y con buena letra poco a poco te van saliendo las cosas bien, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soñadora, pues si despacito y con buena letra, en el mundo de la infertilidad no te puedes hacer ningún plan, a veces todo va bien hasta que sale algún contratiempo,y....., esperamos que esta vez vaya todo sobre lo previsto. Besos!!!!

      Eliminar
  3. Qué guay !!! Las esperas siempre son un rollo !!! Es curioso, cuando hay que hacer algo relacionado con todo esto, la encargada también soy yo, incluso las clínicas las buscaba yo, las citas, etc... Para el resto de papeleos se encarga él.
    Espero tu siguiente entrada !!!

    Un besote !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah, a mi pareja le agobia muchísimo el tema del papeleo y la burocracia, no puede con eso, le ganan los nervios y me tuve que encargar de todo yo. Besos!!

      Eliminar
  4. Sé que los trámites son un tanto agobiantes, porque parece que no estás haciendo nada, pero ya ha pasado y ahora estás en un momento muy especial, la espera de la donante. Qué emoción, ojalá llegue prontito esa donante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valeska, los trámites son un "rollazo",cuando no falta un papel, falta otro.... pero bueno ahora ya está todo listo, solo falta que pase rapidito el tiempo, esperando donante. Besos!!!!

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo que las analíticas estuvieran bien, ya queda menos, solo un poquito de paciencia mas, en nada tendrás donante, y en menos todavía cumplirás tu sueño, ya veras.
    Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias a Dios, las analíticas salieron bastante bien, ahora toca esperar un poquito. Besos!!!!

      Eliminar
    2. Si gracias a Dios, las analíticas salieron bastante bien, una cosa menos. Ahora toca esperar..... Besos!!!

      Eliminar
  6. Sueños:
    Parece que todo va excelente, ya lo verás!!!. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario Mami de una Monita, Ainsss!!! si de momento parece que toda vaya bien encaminado, pero como una ya lleva una mochila cargada en sus espaldas, siempre te acompaña ese sentimiento de miedo, que las cosas no se tuercen..... Besos!!!!

      Eliminar
  7. Que bien que vaya saliendo todo bien poco a poco... Pues a vitaminarte para cuando te llamen! Cómo se llama lo que estas tomando?

    Suerte y besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilitth, de momento parece que todo vaya bien, que siga así!!!. Las pastillas que me estoy tomando son el Gestagyn embarazo, son unas pastillas con ácido fólico,hierro y un montón de vitaminas, me tomo una al día, no entran en la seguridad social y si no recuerdo mal están sobre los 24 euros. Besos!!!

      Eliminar
  8. Ains sueños, deseo de todo corazón que esa domante aparezca muuuy pronto y mientras tanto la espera sea dulce. Me alegro muchisimo de los avances!!! ánimo preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que rollo, yo odio todo tipo de trámites burocráticos. Espero que pasen pronto y podais empezar pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso de los trámites estresa bastante, de momento creo que ya esta todo. Besos!!

      Eliminar
  10. Mucha suerte en esa búsqueda de donante. Ya verás como el tiempo pasa volando y antes de lo que crees está todo listo para la transfer. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !!! Besos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, besos!!!!

      Eliminar
  11. Los "papeleos" son desesperantes, porque mucho paqui palla y no le ves color. Espero que llegara ponto tu donante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso de los papeleos parece que no son nada, pero te marean de aquí allá.... y cuando no falta una cosa, falta la otra. Besos!!!

      Eliminar
  12. Yo los papeleos los odio!! Una cosa menos!! Ahora a esperar a la gallinita de los huevos de oro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bedabita!! Pues si ahora toca esperar a la gallinita. Besos!!!

      Eliminar
  13. Sueños cariño ya veo que Pareja es de la misma escuela que el mio referente a la burocracia. Me alegro un monton que todo saliera bien. Un pasito adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rath a pareja le agobia muchísimo todo el tema del papeleo, el es de la escuela que se lo tienes que poner en bandeja si no le da achaques de nerviosismo, jajjajaj. Besos!!!

      Eliminar
    2. Si Rath, a pareja le agobia muchísimo todo el tema del papeleo y se lo tienes que poner en bandeja, si no le dan "achaques" de nerviosismo,jajjaja. Besos!!!

      Eliminar