martes, 18 de marzo de 2014

Cogiendo el timón por mi cuenta

Al día siguiente del negativo, me llamó la doctora de fertilidad , me dijo que lo sentía y tal...., me animó a que fuera por los congelados, le contesté que tenía mucho miedo, que eran nuestra última oportunidad, que ya no me quedaban esperanzas después de tres betas negativas, que mi cabeza no paraba de dar vueltas, pensando cual era el motivo de los fallos de implantación, que alguna cosa se nos escapaba y no sabía lo que era, me contestó que ella pensaba que no se nos escapaba nada, que me habían hecho pruebas y analíticas y todo estaba dentro de la normalidad, que era factor suerte. Factor suerte?????????? , porqué yo no podía tener suerte después de tres betas negativas? Cuando me tocaría a mi "ese factor suerte"????????porqué me daba la espalda la suerte???........, estuvimos hablando un ratito por teléfono y quedamos que en unas tres semanas  fuera a la consulta  y hablaríamos.

Mientras iban pasando los días, empecé a buscar información por internet sobre los fallos de implantación, no sé si toda la información recopilada, me ayudó o me hundió mas de lo que estaba psicológicamente. Los días iban pasando y me costaba mucho levantar cabeza, hasta que un día me paré a pensar que con esta actitud no iría a ningún sitio, que si quería jugar la última carta que me quedaba, tendría que espabilarme, secarme las lágrimas y luchar. Y se me ocurrió un plan, adelantarme y ganar tiempo, no sé como me saldría pero me arriesgué y me puse a ello. 

Después de mucho pensarlo, pedí cita con mi médico de cabecera, el ya estaba al día de toda mi lucha en el tema de la infertilidad y si en alguna ocasión le había pedido algún favor como que me recetara medicación  o alguna cosa similar, el se había ofrecido a ayudarme. Por eso, me pedí cita, le puse al día de mi tercer negativo y le conté una pequeña "menterijilla", le dije que después del tercer negativo la doctora de fertilidad me había aconsejado que me hiciera un estudio de coagulación por el tema de los fallos de implantación y como no tenía mutua privada , si el me podía hacer el favor de mandarme por la S.S. ,me dijo que si y me hizo el volante para derivarme a la especialidad de hematología. Mi plan era que durante estas tres semanas que faltaban para la visita en la clínica de fertilidad, me dieran cita en la S.S para hacerme las pruebas que le pediría el día de la visita a la doctora de fertilidad, así iba aprovechando el tiempo y no esperar a que la doctora de fertilidad me diera la petición y luego volver a esperar a que me dieran día en la seguridad social. El motivo del plan a parte de ganar tiempo era porqué a finales  de año, tuve problemas con la mutua que estaba y me quité de la mutua, ahora estoy en otra, pero como hace tan poquito me informé y hay estudios y pruebas que no me los  cubre.

 Llegó el día de la visita en la clínica de fertilidad.  Con la doctora que me lleva, volvimos a repasar todo mi historial y me explicó que había comentado el caso con todo su equipo y me propuso que me hiciera una biopsia de endometrio, que así, podría ver si estaba todo bien y que al hacer una pequeña herida en el endometrio, podría facilitar la implantación del embrión.A parte me hizo la petición para una analítica de coagulación, por ir descartando cosas. Respiré aliviada al oír que me iba a hacer la petición , ya que pensé que no tendría que pedírselo yo, me comentó que me lo pedía por descartar cosas, que ella creía que todo saldría bien, que ya solo me faltaba hacerme estas analíticas ya que el estudio de inmunología había salido bien. .  Su actitud me dio confianza ,  me hizo saber que había hablado y pedido opiniones sobre mi caso y quería hacer todo lo que estuviera en  sus manos para  ayudarme, me dio la petición para el estudio de coagulación y me dijo que cuando me bajara la regla, llamara para programarme la biopsia de endometrio , que tendría que llevar los resultados de las analíticas y programaríamos la medicación para el nuevo ciclo.

Mi plan estaba funcionando,a los dos días de la visita en la clínica de fertilidad, fui a la visita en la S.S de hematología, me atendió una médica, cuando entré lo primero que me dijo fue que no entendía porqué el médico de cabecera me enviaba a hematología por el tema de infertilidad, le expliqué todo mi historial de infertilidad y que necesitaba hacerme este estudio y no tenía mutua privada , que tenía derecho a esos estudios, ya que yo trabajaba y en mi nómina todos los meses me descuentan una cantidad para la S.S...... al final  accedió. Le entregué la hoja que me dio mi doctora de fertilidad con todo lo que necesitaba y me dijo que ella me haría el estudio como ella consideraba oportuno, que todo lo que me pedía mi doctora no hacía falta, le pedí que ya que me tenían que pinchar, que respetara la petición de mi doctora ,que mas daba analizar un poco mas o menos de sangre....... aproveché y  de paso pedí que me miraran las células Killer y me dijo que no, que lo de las C.K. que ella no me lo pedía, que no lo veía necesario.......... Finalmente , me  costó lo mío, pero salí de allí con una petición para el estudio de coagulación, casi igualita a la que me pidió la doctora de fertilidad. Seguidamente, fui para recepción a pedirme hora para la analítica y me daban para muy tarde, le dije a la  chica de recepción que no podía ser, que los necesitaba lo antes posible, la chica no muy amable me envió a otro mostrador para ver si me podían adelantar la analítica, de allí me enviaron a otro mostrador y de este, a otro, al final ya en el cuarto mostrador,  me encontré con una buena mujer, debió de ver mi cara de desesperación y mis nervios de estar toda la mañana de aquí para allá como una peonza sin aclarar nada, al final la buena mujer, me dijo que me sentara y esperara que ella se iba a informar y a ver que podía hacer, al cabo de un largo rato, vino la buena mujer y me dijo:" ya está todo arreglado, tienes que ir al primer mostrador que hace unas horas que has ido y allí te darán la hora para que la próxima semana te hagan las analíticas". Ufff, , casi me pongo a llorar delante de la buena mujer, por la tensión que llevaba acumulada de todo el día. Al  final me di por satisfecha, me costó lo mío, pero con muuucha paciencia  conseguí lo que quería, para la próxima semana me harían  las analíticas.








22 comentarios:

  1. Mucha suerte preciosa en tu lucha, porque esto es una lucha constante. Estás haciendolo muy bien, yo no creo en la suerte si no en las ganas o no ganas del médico en buscar el problema y cuando ellos no tienen ganas las tenemos que poner nosotras porque está visto que si no, no se llega a nada. Estas haciendolo muy bien. Al final conseguiste que te miraran las Natural Killer? y otra cosa, te han hecho una histeroscopia? a lo mejor ahí también pueden ver cositas!!

    Me encuentro mas o menos en tu mismo caso de lucha. Ahora mismo me estoy preparando mi consulta con un nuevo gine a ver si me hace caso y me mira el utero, ya que en mi clinica no me hacen caso... asi que nada, nos toca luchar y luchar!!

    Mucha fuerza! y que todo merezca la pena. Por lo menos que no se nos quede con esa espinita que no lo dimos todo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri, por tus deseos, las N.K. no me las quisieron mirar, xo lo tengo pendiente, ya veremos lo que hago.... la histeroscopia si que ya la tengo hecha de antes de las tercera transfer. Después de mi experiencia por este mundo de la infertilidad, te aconsejo que no te calles, que pidas y preguntes todo, y si no te convence el gine o la clínica, cambiate a otra, esta lucha es muy dura, como para que no te hagan caso y no le equipo médico no te inspire confianza, mucha suerte también para ti Meri. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Sueños! Ya estoy de vuelta tras un paron por temas de salud y trabajo. Veo que la infertilidad no esta reñida con la tenacidad. Desde luego que lo que llegaste a conseguir ese dia fue por el empeño que pusiste porque de no ser asi no hubieras avanzado tanto. Espero resultados de esa analitica.... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath, pues me temía que te pasaba alguna cosa porqué no escribías entradas ni veía comentarios tuyos. Espero que no sea nada importante el tema de la salud y ya estés recuperada. En esta vida todo es una lucha constante y si quiero alcanzar mi gran sueño voy a luchar con uñas y dientes, no quiero mirar atrás y arrepentirme por haberme dejado de hacer alguna cosa. Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Espero que todas esas pruebas ayuden para encontrar solucionar a los negativos. Es increíble que si no pataleas un poco no consigas las cosas, me parece indignante que tengas que llegar a insistir tantísimo en que te adelantaran la cita de los análisis; si no llegas a dar la lata te quedas con la fecha que te daban al principio. Olé tu tenacidad!!! Muy bien!!!
    Espero que tengas suerte en todo este camino.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que los resultados nos den alguna luz porqué ya no sé que tengo que hacerme mas para conseguir el ansiado positivo. Pues si no llego a protestar y a insistir me daban la cita de la analítica para un mes, mas un mes que tardan los resultados...... por eso protesté y no me fui del hospital hasta tener la cita en la próxima semana, me constó lo mío, pero al final lo conseguí. Besos.

      Eliminar
  4. Eres una luchadora wapa1 Eso de agarrar bien fuerte el timón me lo conozco, y estoy segurísima que dará sus frutos! A ver que te salen en las analítas y en la biopsia , desde luego puede dar muchisima información. Te deseo la mejor de las suertes, campeona! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, aunque a veces las fuerzas nos flaqueen tenemos que levantarnos y luchar contra viento y marea, no nos queda otra. Espero ansiosa los resultados de las analíticas y aunque me da miedo la biopsia, se que nos va a aportar información y espero que nos ayude a conseguir el ansiado positivo. Besos!!!

      Eliminar
  5. Mucha suerte guapa con los análisis y la biopsia ya veras como todo esta genial besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia soñadora, esperamos que nos aporten algo de luz a tantos negativos. Besos!!!

      Eliminar
  6. Bueno, a esperar cómo salen esos análisis. ¿Por qué no nos hacen todos los análisis desde un principio?. Eres una luchadora, te has plantado y para adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, por qué no nos hacen todas las pruebas después del primer negativo?????? nos ahorraríamos mucho sufrimiento,perdida de tiempo y dinero. Besos!!!

      Eliminar
  7. Claro que si, yo también hubiera empezado a mirar, preguntar,.....que luego pasan los dias, meses,....y esto es eterno!! Menos mal que aún hay gente buena que puede ayudarnos en cosas tan simples como una cita, pero tan importantes para nosotras!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luna el tiempo para nosotras es oro, y si no te espabilas va pasando el tiempo y te encuentras aún en la línea de salida. Tuve la suerte de encontrarme con una buena mujer, que entendió que para mi era muy importante que me dieran la cita para la próxima semana, las otras chicas que me atendieron en los anteriores mostradores, me miraban con cara como si yo estuviera loca, no entendían mis prisas por la cita. Besos!!!

      Eliminar
  8. Pues que haya mucha suerte, y que las ganas y la constancia tengan por fin su fruto, a ver que te dicen los resultados, nada se nos da hecho, hay que sudarlo!!!! Y tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ranita, no va a ser por ganas ni constancia ni por ganas de luchar. Besos!!!

      Eliminar
  9. cariño!!!no se porque se me borró tu blog de mis blogs que sigo!!! tambien se me borro el de otra chica mas!!creo que blogger esta tiendo problemas,bueno que me enroyo, haces muy bien, como dice el cicho, el que no llora no mama, asique haces bien,desde luego que hay muchos incomptetentes que estan trabajando cuando verdaderamente hay gente con vocacion y por desgracia no esta trabajando por esta crisis,animo mi niña y sigue como lo estas haciendo que pronto llegara tu recoompensa a todo tu esfuerzo,muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ojala la recompensa llegué prontito. Besos!!!!

      Eliminar
  10. Te he nominado a dos premios. Entra en mi blog y descubrelos angelesenlalectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, bienvenida a mi blog. Muchas gracias por los premios, he visitado tu blog y he leído la entrada de los premios, pero no veo las preguntas a las que debo contestar. Besos.

      Eliminar
  11. ME alegro de leerte tan cargada de fuerzas, y lo mejor eso de coger el toro y ponerte firme para conseguirlo, si es que sino pareces una peonza detrás de ellos...
    ya nos cuentas que tal la analítica y la biopsia. BEsotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Ester, pues si no me quedo otra que coger impulso y a luchar otra vez, ojala las pruebas que tengo pendientes me den un rayo de luz y esperanza para poder conseguir el ansiado positivo. Besos.

    ResponderEliminar