viernes, 2 de enero de 2015

Semana 37

En la última eco, la peque ya pesa 2,500Kg, todo lo que  el gine revisó estaba  bien, dentro de la normalidad, aunque la princesita aún está en posición podálica, esperaremos a ver si se da la vueltecita y se pone en posición cefálica.

La prueba del azúcar, la corta, por primera vez en todo el embarazo me ha dado bien y no tendré que pasar la larga. En la analítica del tercer trimestre, todo bien,pero sigo anémica, desde el segundo trimestre de embarazo que me sigo con anemia  y tengo que seguir tomando hierro.Me han cambiado la medicación del hierro que estoy tomando, me han recetado otro con más cantidad, a ver si subo un poquito, ya que estoy más bajita que en el segundo trimestre.  También me han hecho un electro, (protocolo de la clínica) y la prueba del estreptococo, que me ha dado negativa.

En cuanto a síntomas, mucho cansancio, sigo con los pies y piernas muy hinchadas, he probado de todo, me tomo una pastilla al día que me aconsejo la gine, intento beber 2 litros diarios de agua, poner los pies en alto, cuando puedo, caminar al menos 30 minutos al día, pero no noto mejoría alguna . Por las noches duermo con los pies elevados, me levanto bien, con los pies deshinchados ,pero al poco rato ya empiezan a hincharse como globos y cuando llega la noche, me duelen mucho. También tengo mucha acidez de estómago, me cuesta encontrar la postura para dormir, padezco insomnio y pesadillas.

La peque sigue moviéndose bastante, cosa que me da tranquilidad.A veces cuando se mueve me dan unos pinchazos bastantes fuertes en el interior de la vagina, le comenté a la matrona y me dijo que era normal a estas alturas del embarazo.

Esta semana he comenzado con los monitores, todo salió bien, el gine me ha citado para dentro de 10 días para volver a hacer monitores y eco , y si la peque no se ha puesto en cefálica, programaremos cesárea, también tengo cita con el anestesista. El gine me comentó que no es imposible que la peque se de la vueltecita, pero si que con 37 semanas tiene menos espacio y puede ser más difícil. Me da penita, porqué si hacemos cesárea no voy a poder hacer piel con piel con mi niña, pareja no va a poder estar a mi lado en el quirófano, también por el tema lactancia, me han comentado que con cesárea tarda más en subir la leche.......

No sé si llegaremos a la próxima cita prevista con el gine, me siento muy pesada con bastantes calambres y pinchazos en la zona baja de la barriga . Ainns solo de pensar en el gran día ya me emociono!!!!! 

Por una parte tengo unas ganas enormes de poder ver a mi niñita, acariciarla,olerla, cogerla en brazos.... y por otra me da penita no volver a sentir esa sensación maravillosa de llevar una vida dentro de tu vientre, de sentir sus movimientos, no sé si a alguna de vosotras os ha pasado de tener esos sentimientos tan contradictorios. 




10 comentarios:

  1. Ufff jajaja yo firmaba por no volver a estar embarazada si pudieran salir los niños de un capullo :D El embarazo es una etapa que no me gusta nada, sobre todo anímicamente. Sé que hay chicas a las que les da penita saber que no volverán a estar en estado, pero a mí no es algo que me ilusione salvo porque es la forma de traer a mi hijo al mundo.

    ¡Ya no te queda nada!

    Besos

    33+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de los síntomas que he padecido durante el embarazo, a mi me ha gustado muchísimo esta etapa de mi vida, el poder sentir llevar una vida dentro, el notar sus movimientos, las pataditas,... lo voy a echar de menos.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos sueños!!! Yo di a luz en la semana 37, en 5 días hará un año de eso.... Pichón llevaba ya desde la semana 19 en cefálica y así quedó, pese a eso todo derivó en una cesárea (después de 15h de parto, sin sufrimiento fetal al menos). A mi también me da nostalgia las barrigas ajenas, me hace recordar esa etapa tan feliz, que pese a ser un embarazo de riesgo, la viví con una intensidad tremenda, estoy deseando repetir...
    A ver si llegas a la fpp, a mi me da que no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para mi también el embarazo ha sido la etapa más feliz de mi vida, ojala pudiera repetir!!!! pero por circunstancias de la vida, creo que no podré.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Te he leído del tirón durante el día de hoy. Me ga emocionado mucho tu historia. Yo tb estoy embarazada de mi segunda Fiv después de pasar un aborto a las 21 semanas y media. Ahora estoy de un pelin mas q tu (38+4) y te entiendo cuando dices lo de sentirse embarazada. Es muy bonito. Pero ahora nos toca disfrutar de nuestros bebes y vivir con ellos experiencias inolvidables. Un besazo y q tengas buen parto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida sira, !!!! gracias por pasarte por mi blog. Supongo que ha estas fechas ya debes tener a tu bebe en brazos!!!! espero que todo haya ido muy bien!!!!

      Eliminar
  4. Qué poquito te queda! Yo también di a luz a las 37 semanas, así que estás ya en capilla! Un saludo y que vaya todo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si ya queda poquito, solo en pensarlo me emociono!!!!!

      Eliminar
  5. Que poquito!!!a mi me pasaba igual, queria avanzar pero no porque sabía que no volveré a sentirlo

    Disfruta, recuerda , ..... ya queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnss si Luna, por una parte tienes unas ganas locas de tener a tu bebé en brazos y por otra te da penita que eso se acabe.,,,,

      Eliminar