lunes, 2 de septiembre de 2013

El principio de un largo camino

Bienvenid@s a tod@s, hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un blog, para plasmar mi experiencia,mis sentimientos  y vivencias en el largo camino hacia la maternidad.

Por causas del destino empezamos con el tema de la maternidad sobre los 30  y tantos largos, por problemas ginecológicos, ya sabíamos que nuestro sueño no se podría cumplir de forma natural, sino que teníamos que recurrir a las técnicas de reproducción asistida.El tiempo iba pasando  día a día el trabajo, la rutina, las obligaciones diarias, etc.. teníamos un poco aparcado el tema de la maternidad. Ya por el año 2011 , el gusanillo de la maternidad se había acentuado mucho más de la cuenta,pero ninguno de los dos nos atrevíamos a hablarlo, sabíamos que iba a ser un largo y duro camino y eso nos hacía respeto. Un día me armé de valor y nos pusimos a hablar sobre el tema mi pareja y yo. El también  tenia problemas  en el tema de la reproducción y sabíamos muy bien que también tenia que poner de su parte en este nuevo proyecto, su reacción fue la que me esperaba, mi chico  queria ser padre, se ofreció para lo que fuera con tal de llegar juntos a este nuevo sueño, nuestro sueño , ser PADRES!

Pedimos cita a una clínica de reproducción asistida muy conocida y llegó el día de la visita. Durante el camino yo me mostraba muy animada, soy de esas personas que me hago ilusiones muy rapidamente, le comentaba a mi chico como ibamos a hacer con las visitas,para combinarlo con el horario laboral,y tantas otras cosas que me iban pasando por la cabeza,mi chico se mostraba más cauto,me decía que tranquila que cuando supieramos todos los resultados y como iba todo el tema, ya veríamos que haríamos, que ahora tranquilita, pero es que tenia tanta ilusión, tantas esperanzas, que yo ya iba montando mi película.............. Llegamos al hospital,la primera visita fue de información, la ginecóloga que me atendió me explicó un poco como iba eso de la reproducción asistida y ya nos dijo que éramos un caso difícil, textualmente nos dijo" OS HABEIS JUNTADO EL HAMBRE DON LAS GANAS DE COMER", pero dijo que no podíamos hablar de nada sin ver los resultados de las pruebas. Me madó hacer  una eco  el tercer día de la regla y una analítica para ver los valores de la FSH y estradiol y un cariotipo  en sangre entre otras cosas,  nunca en mi vida había oido eso de la FSH, ni sabía que era !A mi chico, analíticas y cariotipo en sangre.  Quedamos que después de esas pruebas pidieramos otra vez visita para ver los resultados, me dieron visita para 20 días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario