jueves, 28 de noviembre de 2013

Empezar de nuevo

Y llegó el día de la nueva  visita. Otra clínica, otra doctora........ teníamos visita con otra gine, de otra clínica de fertilidad, era una clínica con nombre, nos cogía mas lejos de casa,pero pensamos que era la mejor elección. La doctora que me habían aconsejado no la conocía, ni había oído hablar de ella, no sabía nada de ella.
Tenía ganas de volver a empezar, apostaba por esta nueva oportunidad, me aferraba a esta nueva esperanza, como el náufrago que se aferra a una tabla en medio del mar.
Llegamos a la clínica y al cabo de un ratito, la enfermera nos llamó para entrar en la consulta, la gine era una mujer de unos 50 años, pensé que tendría bastante experiencia por la edad que debía tener. No me pareció muy simpática , pero no quise darle mas importancia. En la visita, le expliqué todo mi historial, le mostré  las pocas analíticas que tenía, primero la doctora solo leía el historial y anotaba en el ordenador,luego me hizo unas cuantas preguntas, finalmente me dijo que no daría ni un solo paso sin antes hacerme una histeroscópia para ver mi útero e ir descartando posibles factores que podrían estar relacionados con los negativos de los anteriores tratamientos, después de la prueba nos volveríamos a ver. Aunque soy muy miedica y no me gustaba la idea de la histeroscopia, me gustó que la doctora me pidiera hacérmela, así tendríamos un poco mas de información para acercarnos al ansiado positivo en el próximo tratamiento. 
Histeroscópia, había oído hablar de esa prueba en los foros y buscando información por internet y la mayoría explicaban que era una prueba molesta y con mucho dolor, pero tenía que pasar por ello, era una prueba importante, pero con lo cobarde que soy estaba muertecita del miedo, pero era un paso importante que tenía que dar.
Al salir de la consulta, la enfermera nos acompañó a otro despacho, allí hablamos con la bióloga, una chica joven y muy simpática, nos explicó todo detalladamente, aunque ya teníamos experiencia con el tema de la ovo y sabíamos de que iba la cosa, el protocolo era parecido, pero algunos detalles eran diferentes respecto a la anterior clínica. Al salir del despacho de la bióloga, la misma enfermera nos llevó a otro despacho, donde hablamos con otra chica todo el tema  de los precios y diferentes variedades de ovo, según cual escogeríamos sería un precio o otro, para nuestra sorpresa nos dijo que podíamos financiar el tratamiento con un interés muy bajo.
Entre visita y visita pasamos toda la mañana en la clínica, estaba mareada de tanta información procesada en mi mente, pero también me sentía ilusionada y con esperanzas ante esa nueva oportunidad. Antes de irnos a casa, concertamos el día y la hora para la histeroscópia, la prueba me la haría un doctor especializado en el tema, y el mismo día al terminar la prueba, me darían los resultados y luego visita con la doctora. En la próxima semana me harían la histeroscópia, un nuevo paso en este nuevo camino.
Como en el mundo de la infertilidad no hay nada escrito y los contratiempos normalmente juegan con nuestros planes, antes de la fecha concertada para la prueba, me bajo la regla, normalmente me bajaba bastante puntual y este mes que estaba contando los días para hacerme la prueba, pues me bajo antes y tuve que volver a llamar a la clínica y volver a pedir cita otra vez, en quince días mas, tenía programada la prueba.Tendría que esperar un poquito mas........



24 comentarios:

  1. Ains Sueños, eso es lo que necesitamos...esperanzas, sentir que alguien coge las riendas de este sin sentido. Necesitamos ver que los profesionales que nos atienden, además de humanos (que sobraría decirlo en un mundo perfecto), son, pues eso, profesionales.
    Espero que la histeroscopia fuera bien. Espero tu próxima entrada, corazón.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lola, nos aferramos a esta esperanza de una nueva oportunidad para que nos ofrezca poder cumplir nuestro sueño. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Sueños, Ojala esa Histero fuera bien,como bien dices en este mundo de la Infertilidad, los contratiempos están a la orden del día, pasito a pasito hay que ir salteando todos los obstáculos.Un besazo, yo también espero tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, aunque soy muy miedosa y esta prueba me hacía mucho respeto, en el fondo sabía que era un paso mas que tenía que dar ya que me podía dar una información muy valiosa del estado de mi útero. Besos!!!

      Eliminar
  3. A veces necesitamos ese cambio de rumbo, de clínica, de doctor o de protocolo para ver un poquito de luz.
    Ya nos sigues contando.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax, cuanta razón tienes, después de dos negativos y todo el camino que llevaba andado, necesitaba un cambio de clínica, de profesionales, para poder convencerme a mi misma que estaba haciendo todo cuanto podía para llegar a un final feliz. Besos!!!

      Eliminar
  4. Seguro que esa nueva prueba aporta nuevas respuestas.

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso esperaba yo, que con esa prueba se llegara a un diagnóstico para ir descartando posibles causas de los porqués de los negativos. Besos!!!!

      Eliminar
  5. Yo a esta prueba le tengo una fe tremenda. Tanto en mi caso como el de mi mejor amiga nos sirvio para que el endometrio se "encabritara" de tal manera que en la posterior transfer se quedaron los dos embris con nosotras. Espero que tengas la misma suerte cielo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Rath!!!!! A ver si tengo la misma suerte que vosotras!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  6. Espero, como dice Rath, que la histeroscopia nos encabrite el endometrio y la próxima sea la buena! BSssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cloe, lo mismo para ti, a ver si la histeroscopia nos lleva suerte!!!! Besos!!!

      Eliminar
  7. Yo me ha hice tambié voluntariamente... Aún no me tocaba según criterios médicos, pero llega un momento que para quedarte más tranquila o encontrar algun tipo de explicación pasamos casi por cualquier cosa...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lilitth, hacemos lo que sea para poder llegar al ansiado positivo. Besos!!!

      Eliminar
  8. Yo me la hice hace no mucho, también por descartar cosas, que nunca se sabe.
    Espero que fuera todo muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aventurina, creo que es una prueba importante que nos da datos nuevos, aunque también es muy molesta, pero bueno todo sea por nuestros chiquitines.Besos!!!!

      Eliminar
  9. Si eso esperaba yo, que con esa prueba se llegara a un diagnóstico para ir descartando posibles causas de los porqués de los negativos. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, besos también para ti!

      Eliminar
  11. He pasado por tres histeroscopias, una diagnóstica y dos quirúrgicas y en mi caso ahí encontraron la razón de mis abortos. Mucho ánimo y muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska! la que me hicieron a mi es histeroscopia diagnóstica, en la próxima entrada os cuento..........., besos!!!!

      Eliminar
  12. ya veras como con la histero ven el problema y sera estara sulucionado cuando salgas de ella,venga animo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias!!! besos!!!

    ResponderEliminar