domingo, 15 de diciembre de 2013

Seguimos ......

Al salir de la histeroscopia fuimos a la consulta de la doctora de fertilidad, le enseñé el informe de la histeroscopia y me dijo :"Vaya un arcuato", al menos ya tengo la certeza que los miomas que tienes no estorban para un futuro embarazo, es decir, descarto una operación. Pensé, vaya, yo que ya ni me acordaba de mis miomas....., bueno una buena noticia!. A continuación, me explicó el tema del útero arcuato, según ella el arcuato se considera una variedad del septo, en mi caso el septo era pequeño, por eso, me desaconsejaba operar, me explicó que no siempre un arcuato daba problemas, los había que si, que podían dar como resultado un embarazo de alto riesgo porque el bebe no tiene suficiente espacio para crecer, pero que también había casos de mujeres con arcuato, que habían tenido embarazos totalmente normales, que ella quería pensar que no sería problema para un futuro embarazo. Respiré aliviada con su explicación. Pero a continuación me dijo," pero bueno, por tu historial clínico, tenemos que tener en cuenta que tienes diferentes y variados "problemillas" y que no va a ser coser y cantar".
 
Me dijo que por su parte me daba permiso para empezar el tratamiento de ovo, que el siguiente paso, era ir a hablar con la bióloga. Le pregunté si consideraba oportuno, que antes de empezar el tratamiento, hacerme algún tipo de analíticas para tenerlo todo controlado, me respondió que ella no lo descartaba,pero tampoco lo consideraba importante, porque como me había comentado ya tenía suficientes problemillas y creía que los fallos de implantación anteriores , podrían estar relacionados con mi endo, mis miomas y mi adenomiosis, pero que si quería, ella me hacía la petición . Finalmente me hizo la petición para un estudio inmunológico.
 
Al salir de la consulta, mi chico estaba un poco molesto conmigo, porque según el , dijo que casi  había obligado a la doctora a hacerme esa analítica, le contesté que no le había puesto la pistola en el pecho , solo le había sugerido la idea,  estaba aterrorizada con un nuevo negativo, no quería fracasar de nuevo, esta era nuestra última oportunidad y no quería que nada se me escapara de las manos, esta vez iba a por todas y necesitaba sentirme segura en cada paso que daba. Finalmente me entendió, pero he de reconocer que fue el primer momento en todo el proceso que no me sentí comprendida.  Yo sentía y vivía cada momento muy diferente a como el lo vivía y lo sentía. Supongo que toda la  carga emocional que llevábamos a nuestras espaldas, estaba dejando huella en nosotros, en cada nuevo paso que dábamos. A mi me podía el miedo de un futuro negativo. 
 
El siguiente paso, fue hablar con la bióloga, me aclaró algunas dudas que tenía y me dijo que a partir de ese día ya me empezaban a buscar donante, que mientras podía hacerme las analíticas y si el resultado era normal, seguiríamos con todo el proceso. Le pregunté por el tiempo de espera para la asignación de donante y me dijo que si en 3 meses no me llamaban, que les llamará yo para preguntar. Que les costaría un poquito encontrarme donante por mis características físicas. Madre mía, tres meses!!!! me pareció una eternidad!!!!!
 
Antes de salir de la clínica, pedimos hora para hacerme las analíticas, me dieron cita para una semana. Me sacaron 10 tubos de sangre, la enfermera me comentó que hacía mucho tiempo que no había sacado tanta sangre a una paciente. Ahora tocaba esperar 15 días para saber los resultados.
 
 


17 comentarios:

  1. Jo Sueños, unos buenos pasos más!!!
    Con respecto a sentirte incomprendida por tu chico, te voy a decirt un secreto, a mi ha pasado igual muchas veces, ellos lo viven diferente, es normal... Y es también normal que tu quieras atar todos los cabos posibles. Que te salió en las analíticas? Tres meses pasan rapido, wapa...ya verás como en nada tienes a tu donante. Estoy desando que vuelvas a escribir.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, como tu bien dices nuestros chicos viven de manera muy diferente todo el tema de la infertilidad, si que están ahí y nos apoyan, pero a veces hay cosas que no llegan a comprender. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Esto que comentas de la incomprensión de tu chico, en algún momento me ha pasado a mi también, el pobre tiene la voluntad de apoyarme, pero alguna que otra vez me he sentido muy incomprendida también, nosotras lo vivimos en cuerpo y alma, y quieras que no por mucho que nos entiendan y apoye, no están en nuestros pellejos,ellos lo ven desde otro punto de vista( o eso creo). Espero que las analíticas salgan bien, y tranquila los meses pasan que vuelan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alma, ellos lo viven de manera diferente, lo ven desde otra perspectiva y hay cosas que no llegan a comprender, porque no saben lo que es tener el miedo metido en el cuerpo, miedo a que se vuelvan a repetir esos negativos tan devastadores, que nos dejan sin fuerzas y con las ilusiones por los suelos. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Sueños te comprendo taaaaaaaanto! Si me permites un consejo pregunta todo aquello que te haga bailar la cabeza. No importa si no gusta o sienta mal. El tratamiento vas a pasarlo tu asi que no te quedes con ninguna duda. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rath, en esta ocasión y después de todo lo pasado con los anteriores tratamientos, quería tenerlo todo controlado, que no fallara nada y conseguir finalmente el ansiado positivo, por eso le pedí a la doctora las analíticas. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Yo también tengo una arcuato! Todos los médicos a los que pregunte me han dicho que no es ningún problema, sólo una variación de la normalidad, Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cloe, si dicen que es una variante de la normalidad, que hay algunas mujeres con arcuato que no han tenido problemas, que hay un poco menos de espacio pero bueno, me animaron mucho apostando que todo saldría bien. Besos!!!!

      Eliminar
  5. uy, esas analiticas me suenan! ;) mejor tardar un poquito mas pero hacer el camino lo mas seguro posible. Es la unica manera de poder sobrellevarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, si pedí un estudio analítico para estar mas tranquila y comprobar si alguna cosa fallaba.Besos!!

      Eliminar
  6. Yo a éstas alturas ya, también pido pruebas o analiticas para poder ir segura a los tratamientos... Cualquier cosa para evitar otra beta negativa...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilith todo lo que sea necesario para poder evitar estos indeseados negativos que tanto daño nos hacen, besos!!!

      Eliminar
  7. Felices Fiestas . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! y felices fiestas también para ti , un beso!!!!!

      Eliminar
  8. hola a mi tamb me pasa creo que no toman real dimension de lo que sentimos ellos lo viven a su manera , obvio que tamb sufren pero como vos decis nosotras tenemos el miedo en el cuerpo y eso es intranferible, que el tiempo pase rapido para vos , beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mmaria Laura, bienvenida. pues si llevas toda la razón, ellos están a nuestro lado, pero lo viven de una manera muy diferente a nosotras. Besos

      Eliminar