martes, 22 de julio de 2014

Eco 12 semanas

Después de la eco de las 10 semanas, tuvimos que esperar dos más para volver a ver al /la peque, dos semanitas que me parecieron eternas.
Y llegó el día tan esperado para poder volver a ver a nuestro bebe, para volver a oírle su corazoncillo, ese toc-toc que nos suena como música celestial. Y ahí estaba yo en la camilla, patas arriba con el corazón a mil, tan pronto como la gine  me puso el ecógrafo, ya vimos a nuestro bebe,  ahí estaba ,que alegría volver a verlo, pero que grande se había puesto en dos semanitas!!!, ya se distinguía su cuerpecito, la gine se portó muy bien, nos explicó todo con mucha paciencia, le cogió medidas de la cabecita, las extremidades, el pliegue nucal , miró el cordón umbilical, la presión arterial del útero , etc... etc.... Y todo estaba perfecto. 

Le pregunté si se podía ver el sexo y contestó que aún era demasiado pronto, pero si nos queríamos arriesgar con margen de error, ella nos lo decía.Pareja no quería saberlo aun  ,pero yo si, le dije a pareja que saliera un momento de la consulta si no quería saberlo, al final, se puso a reír y también quiso saberlo, la  gine nos dijo que para ella era una niña, nos pusimos los dos muy contentos, sabemos que aún es pronto y hay margen de error, pero bueno, de momento estamos buscando nombres de niñas, que no nos ponemos de acuerdo, ya que a pareja le gustan los nombres de toda la vida y yo soy más de nombres poco oídos, mas modernos y no nos ponemos de acuerdo.

Después de la eco, subimos con todos los resultados a la visita de la obstetra, allí nos informo de los resultados de las analíticas, todo estaba bien, solo que la curva del azúcar, la corta, había salido un poquito alta y tendría que volver a repetirla, pero esta vez la larga, la de las 3 horas . Tres días antes de la prueba, tendría que seguir una dieta. Las analíticas del scrennig EBA, también salieron muy bien, la gine me dijo que ni hacía falta hacerme la amniocentesis .

A la semana siguiente, fui a hacerme la curva larga, madre mía que mañanita!!!, el "brevaje" no me sentó nada bien, tenía unas náuseas, un malestar y un mal cuerpo que no me aguantaba, temía que de un momento a otro iba a devolverlo todo, en estas tres horas, estuve un rato en el hospital, otro rato salí a tomar el aire a ver si me despejaba un poquito y finalmente, me metí en el coche con el asiento acostado , así encontré un poco de mejoría a mi mal cuerpo. 
El resultado final salió bien, de momento me he librado de hacer dieta, hasta el próximo trimestre. 

También he ido a la visita con la matrona, una chica muy maja, estuvimos como una hora en la consulta, hablando de dudas, consejos...... y redactando todo mi informe, me dijo que si quería, podía probar a ver si oíamos el corazoncillo de la peque, a lo que le dije un SI rotundo, me advirtió que a lo mejor no se oía pero lo íbamos a probar, me hizo tumbarme en una camilla y con un "artilugio" parecido a un ecografo, me hizo como una eco en la barriga, pero sin monitor, primero no oíamos nada, a lo que yo me puse nerviosisima, pero al cabo de  un ratito pudimos oírle otra vez el corazoncillo, ufff que tranquilidad.

Ya me programaron la eco 20 y la 24, cultivos de orina y una revisión al dentista.  Para el próximo 11 de agosto, otra vez visita a la matrona, lo que encuentro larguísimo es de la eco 12 a la eco 20, es mucho tiempo sin saber nada de mi peque!!!!

Después de la eco 12, dimos la noticia a toda la familia, los cogimos a todos de sorpresa, como que no contamos nada de los tratamientos, nadie sabía nada , todos se alegraron mucho. 

Aun sigo con el Cariban, no me atrevo a dejarlo ,pero las nauseas van a mejor, no me dan tanto la lata y vomito menos, sigo comiendo poco, aunque vayan desapareciendo las nauseas poco a poco, aun me queda mal cuerpo y poco apetito, pero bueno pasito a pasito. De momento eso es todo , hasta la próxima visita a ver si todo sigue así de bien. 

13 comentarios:

  1. Me alegro que todo vaya bien! oye, pasame esa lista de nombres de nenas para copiarme que aún tengo a una "anónima"! ;P

    A mi también se me hace eterno la espera entre ecos, si es que estamos deseando verlos! y me alegro que tb hayais dado la noticia, porque así os sentís mas rodeados por todo el cariño de los que os rodean.

    Mucha paciencia con las nauseas y a seguir bien, guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los nombres, no nos ponemos de acuerdo, esperaremos que nos confirmen mejor el sexo del bebe y luego empezaremos a "pactar" a ver si nos ponemos de acuerdo,jajjaaj. Besos!!!!

      Eliminar
    2. El tema de los nombres, no nos ponemos de acuerdo, esperaremos que nos confirmen mejor el sexo del bebe y luego empezaremos a "pactar" a ver si nos ponemos de acuerdo,jajjaaj. Besos!!!!

      Eliminar
  2. No sabes cuanto me alegra leer que toda va bien, ya veras como el tiempo pasa rápido y enseguida vuelves a ver a tu peque, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soñadora, los días se me hacen largos de eco a eco, siempre está ahí ese miedito, Si por mi fuera, me haría una eco cada semana para saber que mi bebe está bien. Besos!!!

      Eliminar
  3. No sabes lo que me alegro de que todo esté yendo tan bien!!
    ¿A que es una pasada verlo y no te cansas? Yo decía que el movil tenía que tener una aplicación para pasarlo por la barriga y que tuviera función ecógrafo y poder verle siempre que quisieras, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska, que razón tienes, poder ver al bebe en la eco, es muy emocionante y te da tanta tranquilidad!!, no me cansaría de verlo, si por mi fuera, me haría una eco diaria., jajajj. Ojala como tu dices el móvil tuviese esa aplicación..... Besos!!!!

      Eliminar
  4. Me alegro muchisimo que todo vaya bien. Una nena? Ostras que pronto os lo han dicho!! Bueno, ahora a cuidarse y seguir pasito a pasito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath. Bueno, la gine nos dijo que aún era pronto y que había margen de error, pero que para ella era una niña, tendremos que esperar un poquito más hasta la eco 20, para ver si nos lo pueden confirmar más seguro. Besos!!!

      Eliminar
  5. Sueños esto va viento en popa a toda vela!! Disfruta mucho mucho guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bebadita!! estoy tan tan feliz, es un bebe tan y tan deseado, que a veces tengo miedo de tanta felicidad, esos miedos no me dejan disfrutar del todo. Besos!!!!

      Eliminar
  6. Hola,

    soy nueva siguiendote así que primero de todo, hola!!

    Felicitarte por tu embarazo!! No he leído en profundidad tu blog pero estoy segura que es un bebé deseado al máximo!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Jumore!!! y gracias por leerme. Si, el bebe que esperamos, es muy deseado, solo deseamos que todo vaya bien y podamos disfrutar de esa inmensa felicidad. Besos!!!

    ResponderEliminar