martes, 1 de julio de 2014

Segunda eco

Desde la última eco(la primera, en la sexta semana), han pasado 3 semanas, pero para mi es como si hubieran pasado meses y meses, los días se me hacían eternos, las horas, los minutos,los segundos, tenía la sensación como si el mundo se hubiera parado y no pasasen los días. Estas tres semanas hasta llegar a la segunda eco, fueron infernales, volví a manchar un poquito, la mayoría de días me encontraba fatal de las nauseas, pero de vez en cuando me daban una tregua y me dejaban descansar, cuando eso pasaba, me ponía de los nervios, mi cabecita loca, empezaba a montar películas de terror, creía que si me encontraba mejor, era porqué el embarazo no iba bien y me ponía a llorar, le comía la cabeza a pareja  diciéndole que tenía malas sensaciones, que algo malo estaba pasando, el pobre tenía la santa  paciencia de aguantar mis bajones y animarme y así fueron pasando estas 3 interminables semanas.

Hasta que llego el gran día!!! en la sala de espera de la clínica ,con los nervios a flor de piel, pareja intentaba distraerme hablándome y yo ni caso, solo pendiente de que me llamaran, cuando me llamaron, entramos en la sala de las ecos y mis piernas estaban temblando, el corazón me iba a mil, tenía tanto miedo de que alguna cosa no fuera bien, no era capaz de tener como mínimo un pensamiento positivo, hasta que en la pantalla del monitor, vimos  a nuestra  lentejilla, allí estaba, si estaba bien!!!, cuando la gine me dijo que todo iba bien, respiré hondo, pero no pude evitar que mis lagrimillas se asomaran otra vez al oírle su corazoncito. Nuestra lentejilla mide 36mm y su corazón iba a 182 , la gine me explicó que no me asustara que en las primeras ecos es normal que el corazón del bebe vaya rápido,  que tal como vaya avanzando el embarazo el ritmo del corazón del bebe , irá bajando. En la consulta estuvimos hablando de dudas, de lo que puedo y no puedo comer, de lo que puedo y no puedo hacer...., la enfermera me tomó la tensión, me midió y me pesó, de momento todo bien, la gine me advirtió que solo podía aumentar un kilo por mes, creo que cuando empiece a encontrarme mejor, me será difícil cumplir eso de 1 kilo por mes, sobretodo en los últimos meses. También aprovechamos la visita y me sacaron sangre para la prueba del screnning EBA, la tengo la próxima semana, que cumpliré 12 semanas!!!

Sigo con nauseas y en estas últimas semanas he vomitado algunas veces , estoy tomando el cariban, durante la mañana voy tirando, pero cuando llega la tarde estoy fatal, de comer sigo sin comer mucho a causa de las nauseas,algunos días tengo fuertes dolores de cabeza y sensación de pesadez en las piernas, creo que todo es por la medicación que estoy tomando, ya que aún  sigo con la meriestra y progesterona, a ver si para la semana que viene me bajan un poco la dosis y me encuentro un poco mejor. 

Esta mañana me han hecho las analíticas del primer trimestre y el test sullivan, la semana que viene tendré los resultados y contado los días para la eco de las 12 semanas.

De momento aún no nos hemos atrevido a dar la noticia del embarazo, por miedo, porqué aún no nos lo creemos, pensamos darla, si todo sigue bien, después de la eco de las 12 semanas. 


21 comentarios:

  1. ay que mal lo estas pasando con esas nauseas! a ver si se pasan pronto! pero bueno después de la sugestión todo va bien y me alegro mucho .Ten paciencia que sino los días se te van a hacer insufribles!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas nauseas me dejan un poco "fuera de juego", pero si te soy sincera, si pienso que eso es una señal que el embarazo va bien, pues bienvenidas sean las nauseas!!!!! Besos

      Eliminar
  2. Uauuu sueños!!! que guayyyyy!!!!
    A que es genial lo de los latidos?
    Mira, a mi me pasaba (y me pasa) igual que a tí... a la que me encuentro mejor ya pienso "uyuyuy..."!!! Eso son los achaques de estar tanto tiempo buscando, que casi ni lo creemos... Yo estoy ya de más de 14 semanas y aún me da vergüenza dar la noticia! Lo que pasa es que ahora ya es más que evidente jajjaja....
    bueno, ánimos y positivismo, que esto va palante guapaaa!!!
    besoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, poder oír los latidos de mi bebe, ha sido lo mas maravilloso, es una sensación difícil de describir, una emoción inmensa, no me cansaría de oírlos.Besos!!!

      Eliminar
  3. Un premio para ti!
    http://sermadreeduca.blogspot.com.es/2014/07/de-premios-otra-vez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, en breve publicaré la entrada con tu premio. Besos

      Eliminar
  4. Cada día es un pasito más!!! Ánimo que todo va a ir bien! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnss Cloe, si cada día me repito a mi misma que es un logro más, pero ese miedito, ese miedito que no se va......Besos!!!!

      Eliminar
  5. Me recuerdas tanto a lo que sentía y pensaba... Otra meta cumplida, mucho ánimo y adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeska es que como nos cuesta tanto conseguir el embarazo y hemos pasado tanto, que nos creemos que siempre va a ser igual y que la suerte en cualquier momento nos vaya a dar la espalda......Besos!!

      Eliminar
  6. Me alegra que tu bebé esté tan bien!! aunque vayas tres semanitas que has pasado, esto es un no parar de esperas ¿eh? pero va todo genial y pronto daréis la noticia y vaya momentazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Meri, de eco a eco el tiempo es como si se parase, los días no terminan de pasar, cada eco es un nuevo reto, un nuevo logro, una nueva esperanza...Besos!!!

      Eliminar
  7. Ayyy felicidades de nuevo sueños!! pasito a pasito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bedabita, pues si pasito a pasito a ver si llegamos a la meta. Besos!!!

      Eliminar
  8. que bien!! yo tampoco di la noticia oficial hasta la eco de la semana 12, e incluso aún hay dias que el miedo me vence . Me pasa como a ti, el dia que no tengo nauseas me preocupo, es normal, con el trabajito que nos ha costado!

    A seguir hacia adelante!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera esperaría unas semanitas más, hasta que el embarazo fuese evidente para dar la noticia, pero pareja quiere darla después de la eco de las 12 semanas, es que tengo mucho miedo, tengo la sensación como que no tengo derecho a ser feliz, que no sea que anuncie la noticia y las cosas se tuerzan, ainns es que ese miedo no nos abandona nunca.... Besos!!!!

      Eliminar
  9. Felicidades sueños. Sabes? Yo lo pase fatal con las nauseas y a mi me iba muy bien comer una galleta por la mañana. Cuidate y espero que las analiticas salgan genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rath, gracias por tu consejo, probaré con lo de las galletitas a ver que tal. En breve tengo la eco de las 12 semanas y el resultado de las analíticas, a ver si todo sigue bien. Besos!!!!!!

      Eliminar
  10. PUAFFFFFFFFFFF TODO ESTO ES TAN BONITO!!! DE VERDAD KE ME ALEGRO TANTISIMO POR TI...!!!!!VENGA !!!! DENTRO DE POCO TODAS EMBARAZADAS!!!ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien, un abrazo¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Acabo de empezar a participar en esto de los blogs, porque lo que es leeros os llevo leyendo 2 años, desde que empecé, pero ahora me he animado a contar mi historia en mi blog y a participar.
    Solo quería decirte que debe de ser maravilloso llegar al embarazo, yo no me lo puedo ni imaginar. Y por supuesto que és normal todos los nervios que pasas hasta que te dicen que todo va bien, pasamos por tantas cosas, nos marcan tanto las vivencias que tenemos en todo este proceso que no podemos dejar de sufrir hasta que veamos a nuestro bebé en nuestros brazos. Pero bueno, ya estás muy cerquita de conseguir tu objetivo y por lo visto lo has hecho muy bien. Voy a leerte un poquito y así a ver si encuentro un poquito de ánimos y esperanzas para seguir luchando.
    Un beso fuerte.
    Memole
    http://tomandoteconlainfertilidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar