domingo, 15 de septiembre de 2013

El día de la extracción

 Había reservado unos días de vacaciones en el trabajo para no tener que dar tantas explicaciones pidiendo días libres y también pensando que si las cosas iban según lo previsto, en pocos días estaría en la beta espera.
Era un lunes por la mañana, nos dirigimos a la clínica, era primera hora de la mañana y todo estaba muy tranquilo, nos recibió la misma enfermera que atendió a mi chico en su pequeña intervención. Nos hizo pasar a una pequeña habitación , me indicó que me pusiera el camisón de la clínica y que en breve vendrían a buscarme para ir a quirófano. Mi chico me hacía bromas para que me distrajera mientras no venían a buscarme, yo le seguía las bromitas haciendo un esfuerzo, no quería que mi chico se diera cuenta que estaba un poco asustadilla, era la primera vez, era una novata en todo este mundo de la infertilidad, tratamientos.... y aunque el gine ya me explicó en su día, todo lo tenían que hacerme,  aparte de la extracción, me sacarían un pequeño quistecillo que tenía ya que estorbaba.
El gusanillo iba por dentro, pero por otra parte, estaba contenta, ilusionada, emocionada de dar el primer paso, era una mezcla de sentimientos que se juntaban en mi cabeza . Pensaba que si todo iba bien, en breve podría estar embarazada!! A los pocos minutos, vino la enfermera a buscarme, mi chico se despidió con  un beso y me dijo que me quería, esas palabras me hicieron asomar una lagrimita en mi rostro (soy muy aprensiva y llorona).

Llegué al quirófano y me esperaba el ginecólogo, la bióloga y un chico joven que yo deduje que estaría haciendo prácticas, porque el gine le explicaba cada cosa que hacía. La enfermera me hizo tumbar en la camilla especializada de  ginecológica y me cogió la mano, mientras intentaba tranquilizarme, el gine empezó a trabajar , yo a parte de los nervios del momento,  me sentía un poco molesta, notaba el trasteo que había por abajo, al cabo de un rato,  sentí un pequeño pinchazo que el gine me indicó que ya había sacado el óvulo, al instante , vi a la bióloga que se llevaba mi ovulito para analizarlo . Cerré los ojos y deseé con todas mis fuerzas,  que mi ovulito fuera viable para que pudieran fecundarlo.
Pensé que ya había terminado, pero no, aún  quedaba sacar el quistecillo, en unos segundos, mientras la enfermera aún no me había soltado de la mano y me hablaba dulcemente, noté un terrible dolor en el bajo vientre que ahogué en un grito, las lágrimas empezaron a resbalar por las mejillas, Dios que dolor!!!
Me llevaron a la habitación allí estaba esperándome mi chico, que al verme con aquella cara, se asustó, pero la enfermera lo tranquilizó explicándole todo.
Me dieron un analgésico para el dolor y poco a poco el dolor se hizo soportable, al cabo de una hora , vino el ginecólogo nos explicó que aparentemente el óvulo estaba maduro y que mañana me llamaría la bióloga para explicarme como iba todo.

7 comentarios:

  1. Ostras te hicieron punción sin sedarte? Madre que dolor! Ojala ese ovulito se convierta en un embrion. Me quedo por aqui para que nos cuentes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si,si Rath, me hicieron la punción sin nada de sedación, en vivo y en directo, aún hoy, cuando recuerdo aquel momento, un escalofrío me recorre el cuerpo. Me dijeron que como solo era la punción de un solo óvulo seria muy rápido y no me pondrían sedación.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, es la primera vez que veo que hacen punción sin siquiera una leve sedación. No tenía ni idea de que esto se podía hacer. En mi caso me dormían enterica, aunque fuera para cuatro folículos chuchurríos. Puf, no quiero ni imaginarme el dolor, sobre todo del quiste. Yo también me quedo por aquí para ver qué ocurre

    ResponderEliminar
  4. Hola! con permiso, me paso por tu blog. Yo también opino como el resto, que la punción es algo que es mejor sedarte, madre mia, no hay color! En la seguridad social me daban un tranquilizante y a mi me servía, estaba molesta cuando me sacaban los ovulos pero bueno, cuando en la clinica te anestesian,..es que no hay comparación!

    ResponderEliminar
  5. Pues si chicas sin sedación ni nada de nada, con mi ignorancia en todo este mundillo confié en el médico yo pensaba que era normal, hasta que me metí en foros y me informé,y entendí que lo normal es que te pusieran sedación.

    ResponderEliminar
  6. Hola , madre mía vaya dolor que no te sedaran para hacerte la punción que valiente eres besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida soñadora!!, valiente no , si soy una miedica, lo que pasa que no sabía a que íba, era mi primera punción y una inexperta ignorante en todo este mundo de la fertilidad.

    ResponderEliminar