lunes, 16 de septiembre de 2013

La llamada

Al día siguiente me encontraba ya mejor, aquel dolor espantoso ya había desaparecido y estaba pendiente de la llamada de la clínica , para ver que noticias me daba la bióloga. No me separaba del teléfono, allí dónde yo iba el conmigo, comprobaba una y otra vez que el teléfono estuviera bien, con batería suficiente y con cobertura y así fue pasando la mañana . Casi al final de la mañana sonó el teléfono y vi una llamada con número desconocido, lo cogí al instante y reconocí la voz de la bióloga,
Le saludé rápidamente y le pregunté como iba mi ovulito, la bióloga me explicó que el óvulo era maduro y había fecundado con el esperma de mi chico, pero que no lo veía muy bien, el óvulo después de unas horas de fecundación se empieza a dividir, y mi ovulito estaba muy paradito, me dijo que aún no estaba todo perdido, que había óvulos que les costaba un poquitín mas y que teníamos que esperar a mañana a ver que tal , mañana por la mañana me volvería a llamar.
Después de la llamada, me disgusté pero quise aferrarme a un hilito de esperanza, no quería pensar que estaba todo perdido, con todas mis fuerzas quise visualizar mi ovulito ya fecundado y le envié fuerzas para que se dividiera, le envié energía para que fuera hacia adelante, que no se parara, que no se parara que mama estaba esperando poder tenerlo dentro de ella para cuidarlo......
 
A la mañana siguiente, más de lo mismo, me levanté temprano pensando en como estaría mi ovulito, las horas se me hacían eternas, no paraba de comprobar el teléfono, de mirar el reloj, me aferraba a esta pequeñita esperanza, quería oír buenas noticias, quería ser positiva.
Al medio día una llamada en el teléfono, la voz de la bióloga me enfrentó a la realidad, "siento llamarte más tarde de lo previsto, he esperado más de la cuenta para ver si el óvulo se dividía, pero no ha sido así ,el óvulo está totalmente parado, no hay ninguna esperanza, lo siento". La bióloga me indicó que tenia que pedir visita con el gine y el nos explicaría todo.
Mis deseos no se habían cumplido, yo que lo tenía todo organizado, había cogido vacaciones, para la beta espera, y todo había salido mal, yo que había depositado todas mis esperanzas, me sentía herida, desilusionada, hundida...... Llamé a mi chico para explicarle todo, el se disgustó también´mucho, pero como siempre intentó hacerme ver la realidad, que tenia que ser fuerte, que era muy difícil que saliera bien a la primera, que era un largo camino y aún empezábamos a caminar ahora, que nos quedaba mucho por recorrer y que ya buscaríamos soluciones.
 
Al cabo de unos días fuimos otra vez a hablar con el ginecólogo de como había ido todo, el gine nos explicó que el óvulo era maduro que fecundó , pero  no se dividió, probablemente por mi mala calidad en los óvulos y nos animó para empezar otro ciclo FIV pero con medicación hormonal, para ver como reaccionaban mis ovarios y tener mas posibilidades con mas óvulos. Acordamos que dejaríamos pasar una regla y en la de noviembre empezaríamos un nuevo ciclo.

5 comentarios:

  1. Hola, me paso por tu blog y con tu permiso comento. Lo de la llamada de la bióloga es un horror, a mí siempre me llamaba en el momento más inoportuno.
    Sigo tu historia

    ResponderEliminar
  2. Duro, muy duro. Esos nervios, ese desear que todo vaya bien, esas ganas de ilusionarse, pero no demasiado para no pegarse el trompazo... Espero que en el nuevo ciclo las cosas fueran diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, esperar la llamada es un si vivir. Que pena que no siguiera adelante. A mi me pasa igual, con uno o con quince, con mis óvulos o los de donante. Depender de algo que no depende de ti es horrible.

    ResponderEliminar
  4. Sueños, esa llamada es tan esperada como temida. Siempre nos ponemos en lo peor porque la piel cada vez se hace mas dura pero aun asi es inevitable llevarte una desilusion y un mal rato. Espero que el siguiente ciclo fuera mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues si chicas, desde el momento en que empezamos los tratamientos es un sin vivir, que si la medicación hace sus efectos, que si habré hecho muchos óvulos, que si la punción , que si ahora cuantos fecundan, que si la transfer, que si la beta, manchados.......... desde el momento cero ya empezamos a padecer.

    ResponderEliminar