lunes, 30 de septiembre de 2013

Momentos mágicos

Era un 6 de abril ,  era el dia de mi transfer, estaba muy nerviosa y ilusionada, llena de esperanzas,no me lo podía creer, en breve tendría a dos embrioncitos dentro de mi, y si todo iba bien en poco tiempo estaría embarazada!!!
Por la mañana nos dirigimos a la clínica, después de esperar un ratito en la sala de espera, me llamó la misma enfermera que atendió a mi chico cuando su pequeña operación y la misma que me acompañó en mi primera punción. Por unos momentos recordé esos momentos vivídos anteriormente, la voz de la enfermera que me estaba llamando me sacó de mis pensamientos, me acompañó hasta la habitación y me indicó que me pusiera el camisón y me preparara, que en breve vendría el gine a buscarme, estaba muy nerviosa, le pregunté si tardaría mucho la transfer, me dijo que sería breve y que me tranquilizara que no me harían daño como en la punción ,que esta  vez era otra cosa. 
Nos dejó un momento a mi chico y a mi solos en la habitación y al cabo de un ratito, entró por la puerta la bióloga y la gine, no era el gine que me llevaba, era la primera gine que en su día me hizo la primera visita y que estaba embarazada y que al coger la baja por maternidad, me derivó al gine que me llevaba ahora, la reconocí enseguida, le pregunté si ya había tenido a su bebe, y me dijo que si .que todo había ido muy bien. 
La bióloga me explicó que me iban a transferir 2 embriones frescos , 1A y otro B, que tenían entre 7 y 8 células y que se veían muy bien.
Me despedí con un beso de mi chico y nos fuímos hacia el quirófano, el mismo quirófano, la misma gente, todo igual que en mi punción, pero esta vez era diferente, esta vez iba a recibir a mis futuros hijos, solo de pensarlo me emocionaba. Me acosté en la camilla y la gine empezó a trabajar, empezé a notar algunas molestias por ahí abajo, me preguntó si había hecho pipí y le dije que si, no pregunté más, (luego supe que en las transfer te piden que retengas el pipí para ver mejor el útero, a mi nadie me había dicho nada ), cuando hacia un ratito empezé a notar un dolor, mucho dolor, tenía a la enfermera al lado cogiendome de la mano y hablandome, yo me quejaba y la gine se estaba poniendo nerviosa, no se que pasaba pero no me podía poner la canutilla, me dijo que tengo el útero en forma de T y que era una transferencia difícil, yo ya no podía con el dolor, lo intentó dos o tres veces, al final le indicó a la bióloga que  le diera la canutilla, al ver la canutilla, y saber que allí dentro iban mis futuros hijos, me puse a llorar, la enfermera me secaba las lágrimas, la gine metió la canutilla y por un monitor vi dos minúsculos puntitos blancos, ahí estaban mis embrioncitos, Dios mío que emoción más grande, que ilusión!! que momento más mágico!!!, sentí no poder compartir ese momento con mi chico, no le dejaron entrar en el quirófano, mis mejillas estaban llenas de lágrimas, finalmente la gine terminó, se acercó a mi  y se disculpó, ya que la transferencia había sido un poco difícil por la ubicación de mi útero, me dió un beso en la mejilla y me deseó suerte, agradecí enormemente ese gesto de su parte.
Enseguida me pasaron a una camilla y me llevaron a la habitación , ahí estaba mi chico todo nervioso esperandonos, cuando me vió se emociono y nos fundímos en un abrazo lleno de amor y emoción, yo no podía parar de llorar, estaba muy emocionada, estuve como media hora en la habitación, mi chico me acariciaba la barriga, y me daba besos, me hizo una foto para recordar ese momento tan especial. Al cabo de un ratito vino otra vez la gine y me dió la pauta de la medicación, me dijo que ya me podía vestir y marcharme. Mi chico me tuvo que ayudar a vestirme, tenía miedo de levantarme, miedo de caminar, de agacharme, tenía miedo hasta de hacer pis, tenía miedo por si les podía hacer daño a mis chiquitines.
Por el camino hacia casa, les iba hablando a mis chiquitines y acariciandome la barriga, no me lo podía creer!!! era una sensación única que no podía describir, era un cúmulo de sensaciones, un cóctel de emociones. 
Tenía tres días para descansar y hacer reposo, me pasé los tres días en el sofa, me levantaba de vez en cuando para dar paseitos chiquitos por la casa, pero quería cuidarme mucho y no hacer nada que pudíera perjudicar a mis chiquitines. Llegó el lunes y tuve que ir al trabajo, pero como mi trabajo no es de hacer esfuerzos, fuí al trabajo y nadie sabía nada, solo yo y mi chico. Me quedaban 12 días de espera, 12 días llenos de esperanzas.

19 comentarios:

  1. Que emoción saber que tienes a tus pequeñines contigo , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soñadora es una sensación difícil de explicar. Besos

      Eliminar
  2. No me digas que tu también tienes un útero septo (los úteros en forma de T), pues vaya faena por que s´que es doloros, a mi la histeroscopia que me hicieron me dolió a morir, asi que me imagino como pudo ser esa sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se llamaba septo, siempre me habían dicho que lo tenía en forma de T, en anterversion o algo así, es muy doloroso cuando te hacen alguna cosilla por esta zona, igual en la punción como en las transfers me lo paso muy mal, me coge un dolor horrible, o en una simple eco, es muy doloroso.

      Eliminar
  3. El día de la transfe es especial, hernoso, emocionante, único, indescrptible. Saber que ya llevas a tus peques contigo es un maravillosa sensación, aunque lo hayas pasado un poco mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando pasó todo lo de la transfer solo pensaba en mis pequeñines y ya no me acordaba del dolor que sentí.

      Eliminar
  4. Los días de transfer son inolvidables...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilith la transfer es un momento mágico, lástima que mi chico no pudo entrar en quirófano y compartir este momento. Besos!!

      Eliminar
  5. Yo pensaba que ellos siempre entraban a quirófano en la transfer... Y lo del útero en T ¿no te lo habían dicho antes? También es que si no vas con la vejiga llena les cuesta más meter la cánula. Aún así estoy contigo y con todas en que es un momento mágico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeska, En esta clínica no dejaron entrar a mi chico en el quirofano , ni en el momento de la punción, ni en el momento de la transfer, si que he leído en foros que hay clínicas que dejan entrar a maridos, incluso que les dan una eco del momento de la transfer, pero en esta que fuí yo no, supongo que debe depender del protocolo de cada clínica. El tema del útero si que me lo habían comentado antes algún gine, y cuando me hacen ecos, no siempre, noto como un dolorcillo pero se soporta, pero como no me había hecho nunca ni ninguna punción ni transfer, pues no sabía como iría el tema, no se si fué porque no tenía la vejiga llena o por el problemilla del útero pero la transfer fué un poco mas difícil.

      Eliminar
  6. Jo, acabo de releer mi mensaje y no me ha gustado como ha quedado, no quiero dar la impresión de criticona ni nada de eso, es simplemente que me ha llamado la atención lo que has contado. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Valeska, no pasa nada, yo no lo he tomado como una crítica. Lo que cuento es la verdadera realidad de mi camino hacia conseguir mi sueño, y con la experiencia que vas cogiendo, con el tiempo, te das cuenta que de unas clínicas a otras hay un mundo. Besitos.

      Eliminar
  7. La transfer...qué momentazo!!! Ufff...muchas emociones juntas y más esperanzas aún! Besazo y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cloe, muchas esperanzas!!!!!!!!, Besitos.!

      Eliminar
  8. Que bonita entrada! Estoy muy emocionada porque me has hecho revivir mi propia transfer. La espera es lo peor ya que no puedes dejar de pensar en si habra o no embarazo. Te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath, las transfer son momentos únicos,emocionantes y llenos de esperanzas. Besos

      Eliminar
  9. Si, es un momento muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita y enternecedora historia la de tu transferencia
    Un besico

    ResponderEliminar