miércoles, 25 de septiembre de 2013

Paso a paso, poco a poco

Los días fueron pasando y con la ayuda de mi chico, que me hacía sesiones de psicología particulares, iba aceptando la realidad, aceptando que era infertil, que con mis ovarios no podía ver realizado mi sueño, pero habían otros caminos, de momento me costaba aceptar la OVO, pero como decía mi chico,"poco a poco, paso a paso". 

El mes de noviembre llegaba ya a su fin y con el empezaría el diciembre, un mes difícil para mi, Navidades, aunque os parezca raro, no me gustan las Navidades, siempre pienso en esas personas que ya no estan con nosotros,personas que se lo estan pasando mal, personas  que no tienen para comer, principalmente los niños que no pueden tener regalos, etc... Navidades significaba comidas familiares con todos mis hermanos y sobrinillos, reuniones, horas sentados en la mesa y claro como todos mis hermanos tienen niños pequeños, el tema de la mesa eran los niños, si come, si duerme, si llora...... y yo me sentía desplazada, pero bueno, como decía mi chico, "son pruebas de fuego que tienes que pasar y así te harás más fuerte". 

Recuerdo que el 31 de diciembre en la cena de noche vieja, cuando tocaron las campanadas para dar la bienvenida al 2013, yo y mi chico brindamos para que el 2013 nos ayudara a realizar nuestro sueño, SER PADRES. 

Empezamos el año,  habían pasado ya 2 meses desde mi fracaso y  yo ya me encontraba  bastante bien psicológicamente, todo este tiempo me había servido para asimilar mi fracaso como mujer, pero como con mis óvulos no podía, me había decidido a ir a por una OVO, si ,había dejado a un lado todas las preguntas sin respuestas, todas las dudas , sabía perfectamente que solo tenía dos opciones para ser madre, la OVO o la adopción.Íbamos a jugar con las dos opciones.

En febrero pedimos nueva cita en la clínica para informarnos de la OVO, el gine se alegró mucho de verme de nuevo por allí y nos explicaron todo el tema, protocolo, papeleo, etc.... arreglamos todo el papeleo y me dijeron que no había lista de espera con las donantes, que con esto de la crisis no había lista de espera, quedamos que nos veríamos en marzo y comenzaríamos con la medicación.

Igualmente mi chico me mentalizó para que iniciaramos el papeleo de una adopción, por si acaso fallara una cosa, tendríamos la otra...... Llamé al departamento correspondiente, nos dieron cita y fuímos a la primera visita informativa. Después de rellenar papeles y papelitos, preguntas, etc... la chica que nos atendía nos dijo que la adopción nacional estaba muy mal, tenía una lista de espera de 5  a 6 años, porque según ella se habían bloqueado los informes de idoniedad, no hacían informes de idoniedad, estaba todo paralizado, en gran parte por el tema de la crisis.Nos explicó el tema de la adopción internacional, que descartamos enseguida, por el tema económico, viajes ......., luego nos explicó el tema de la acogida de menores, que también lo descartamos, porque yo no estaba preparada para acoger un niño/a y que después de un tiempo te lo quitaran. Así que iniciamos  la solicitud para la adopción nacional y allí se quedó.

Me indigno que con la cantidad de niños y niñas que necesitan un hogar, una família, y la cantidad de famílias que estan dispuestas a adoptar y darles la oportunidad de que estos niños crezcan en el seno de una família con amor,cariño..... los gobiernos hagan de la adopción un negocio,me refiero a la adopción internacional, que lo pongan todo tanto y tanto complicado,  es deprimente, inhumno!!!!!!!!, como puede el dinero tener más fuerza que unos valores!!!!!!!!!!!, el valor del amor, el deseo de formar una família, la oportunidad de una vida mejor para esos niños? Me siento indignada, impotente!!!!!! Ya sé que ha habído casos de adopción que luego los padres han abandonado a los hijos, pero para eso estan todos los test psicológicos que tienes que pasar, no?? 

Y así entre OVO y adopción, iniciamos un nuevo proyecto lleno de ilusión.


12 comentarios:

  1. Ay nena! Qué ganas de saber cómo te fue, espero y deseo que bien!!! Pendiente me tienes de la próxima publicación! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe, el mundo de la infertilidad, es un largo camino, difícil y complicado, es como un libro cerrado, hasta que no llegas al final no sabes lo que va a pasar. Besitos.

      Eliminar
  2. Es una pena pero es así. Adopción nacional siempre tuvo muchisima demora o sea que no es nuevo en absoluto el tema. La gente se ha decidido (con razón) por la internacional pero para eso hay que tener muchos posibles, además de toda la mafia que hay detrás de las adopciones internacionales donde los niños dejan de ser personas para ser mercancía, y no me refiero a los padres que esperan con impaciencia e ilusión una asignación y a su hijo, sino a los funcionarios de las distintas administraciones de cada país. Lo más rápido es una acogida permanente y luego iniciar los tramites de adopción pero el problema es ese, que cabe una posibilidad de que ese niño vuelva a su familia o sea adoptado por otra. Es complicado, pero puesto a arriesgar hay que darlo todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Educadora, una gran pena , siento una gran impotencia, ya que con la adopción internacional no podemos por falta de recursos económicos.´A parte del gran amor que llevo dentro de mi corazón para darle a un niño o niña, la ilusión de formar una familia,etc, etc, eso no vale,, a parte tienes que tener plata , no tengo palabras, indignante!!!! Besos!!

      Eliminar
  3. Me siento totalmente identificada contigo. Lo de las adopciones es un tema tan complicado, y muy duro. Tienes razón en lo de las adopciones internacionales, muchas veces es un negocio en según que países.
    Nosotros también pensamos en la acogida, pero creo que para eso hay que ser muy fuerte psicológicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aventurina, las adopciones están mal y yo no me veo preparada para la acogida, lo pasaría muy mal psicológicamente.

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gusta la Navidad. Las adopciones son para escribir un libro aparte...y eso que solo he empezado a mirar por encima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las adopciones internacionales son un molde de hacer dinero, como dice Educadora, los niños son como mercancías, no se les mueve el corazón de ver lo que padecen esos niños y como les cambiaría la vida si todo lo pusieran más fácil para los futuros padres. La vida es así de asquerosa, todo gira alrededor del poder, el dinero.......los valores humanos no prevalecen para nada, no sirven.

      Eliminar
  5. Es que es eso... paso a paso. Si levantamos la mirada de nuestro paso y no vemos la meta, podemos decaer, pero con esos pasitos nos vamos acercando y en eso nos tenemos que fijar. Mucha suerte valiente! Ah, y no somos un fracaso como mujer, es que tenemos problemas reproductivos, pero como mujeres somos lo más, no lo olvides...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska por tus ánimos!!! en este largo camino como tu dices, tenemos que ir pasito a pasito y con cautela a veces surgen imprevistos,problemas, baches.... que tenemos que superar, aunque nos parezca imposible de poder superarlos y pasada la tormenta, volvemos a la carga, para poder ver realizado nuestro sueño. Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me acabo de poner al día con tu historia....
    Ahora me quedo con las ganas de saber cómo sigue...
    Compartimos destino, ovo.

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por leerme!!! yo también sigo la tuya, estamos en contacto. Besos!!!

    ResponderEliminar