viernes, 20 de septiembre de 2013

Sin respuesta

Habían pasado 8 días, desde la última visita, 8 días con pinchanzos, un poco hinchada y con mucha ilusión y esperanzas  de que mis ovarios hubieran hecho su trabajo, sabía que no íba a producir 8 o 10 óvulos, ya que por mis antecedentes lo tenía difícil, pero me conforma con unos 3 o 4. 
Nos fuímos a la clínica y como siempre el gine llevaba retraso, recuerdo que este día la espera se me hizo mas larga de lo normal, tenía ganas de entrar en la consulta y saber los resultados, hoy sabría si mis ovulos aún estaban bien o por el contrario ,se confirmaria el diagnóstico que en su día  me dieron en la clínica número 1.
Al cabo de un buen rato, nos llamó la enfermera para que pasáramos a la consulta, el gine nos saludo muy amablemente, me preguntó como había ido el tratamiento y me hizo pasar al cuartito del ecófrago, me subí a la camilla , estaba nerviosilla y impaciente por saber los resultados, recuerdo que el gine me dijo "venga vamos a ver la cosecha que has hecho", al cabo de unos instante, vi que el gine no hacía buena cara, me temí lo peor, me dijo que bajara de la camilla y me vistiera, yo no me atreví a preguntar nada, tenía el corazón en un puño. Me hizo pasar en la otra sala, donde me estaba esperando mi chico, cuando nos miró al gine y a mi, comprendió que algo no andaba bien. El gine me dijo que lo sentía mucho, pero que mis ovarios tan solo habían hecho un solo óvulo, uno solo????? y que seguramente estaría vacio, que no valía la pena hacer la punción,  que se tenía que cancelar el ciclo por mala respuesta ovárica. El gine me explicó que no me daba la opción a volver a repetir otro ciclo FIV, porque el tratamiento  hormonal que me dió era el máximo que me podía dar y que ni así, mis ovarios se habían estimulado, que sería tirar el dinero, que el no veía otra opción , solo la de ir directamente a OVO.
Dios mío!!! no quería oir esta palabra, no estaba preparada, en esos momentos volví a vivir el instante cuándo en la clínica 1 me decían que directa a ovo, que no me daban ni la oportunidad de FIV, se cumplían los pronósticos............. no pude aguantar y me puse a llorar, mi chico me cogió la mano como queriéndome acompañar en el dolor. El gine empezó a hablar de la ovodonación, yo no me podía creer que eso me pasara a mi, no podía ser, porque?porque? , me hizo como una pequeña sesión de psicológia, de que cada uno somos diferentes, que si los genes no tienen gran importancia..... por muy buena fe que pusiera el gine en toda su explicación , en estos  momento sus palabras no me consolaban, cuándo termino de hablar, llamó a la enfermera y nos hizo pasar a otro despacho, allí la enfermera muy amablemente me explicó todo el proceso de la ovodonación el papeleo y tal..... como me vió tan afectada, quedamos que ya nos lo pensaríamos y le daríamos alguna respuesta. 
El camino de vuelta a casa se hizo muy doloroso, yo que había venido tan ilusionada y esperanzada a esta visita, me iba destrozada, con todas mis ilusiones y esperanzas por el suelo, solo podía llorar y llorar y preguntarme porque?Durante el trayecto , ninguno de los dos nos atrevíamos a hablar, mi chico solo me cogía de la mano y me acariciaba, me dijo que tranquila que llorara , que pasara mi duelo y cuándo estuviera mejor, lo hablaríamos muy detenidamente , que ahora no estaba para tomar ninguna decisión, que el me quería y  quería que fueramos felices, que no le importaba que llevara un óvulo de una donante y que si no me veía preparada, que abandonara, que el me quería y respetaría mi decisión, que pasara lo que pasara el estaría a mi lado. 

 




11 comentarios:

  1. Cuando te dan una noticia así es tan duro que no sabes como reaccionar. Parece como si estuvieras en un pesadilla y lo único que quieres es despertar. Pero es la realidad...
    Una variable muy importante es el tiempo. Con el tiempo todo se ve diferente, empiezas a asimilar la información, a procesarla, a despertar. Espero tu próxima entrada con interés. Un abrazo, nadie debería pasarlo así de mal en la búsqueda de un hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valeska, es muy duro, durísimo que en tan solo unos segundos veas que tus sueños, tus ilusiones, proyectos, todo, se desmorone. Besos

      Eliminar
  2. Sueños estoy llorando a mares. Has descrito exactamente la misma sensacion que yo tuve cuando el sueño genetico se fue al garete. Afortunadamente, y tal como dice mi amiga Valeska, el tiempo te da serenidad para tomar la decision correcta. Espero impaciente tus reflexiones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te dan una noticia así, son tantas las sensaciones y sentimientos que se mezclan en segundos en tu cabeza que cuesta mucho aceptar lo que estas oyendo. Besos.

      Eliminar
  3. Que momento tan difícil pasarías, ya sabemos que cuando pasa un tiempo todo se ve de otra manera muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soñadora, el tiempo ayuda a cicatrizar las heridas. besitos.

      Eliminar
  4. Un momento muy duro, no hay palabras para poder describirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. es duro creer que estás bien, y de repente te digan que no, y si quieres que ser madre tienes que depender de la donación de ovulos.

    Al principio te vienes abajo, pero con el tiempo piensas que, afortunadamente, la ciencia avanza, y gracias a ella y la generosidad de muchas mujeres, al menos tiene la posiblidad de ser madre

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy duro para una mujer, que de un día a otro te digan que eres infértil y no puedes hacer realidad el sueño de toda una vida. Besos

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente, el día que me lo dijeron a mí me quería morir, pensaba que no valía nada.
    Luego, es verdad, con el tiempo te repones y piensas que es una manera de ser madre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón aventurina, pero cuesta, cuesta asimilarlo..Besos.

      Eliminar