viernes, 27 de septiembre de 2013

Una nueva oportunidad

Era un 7  de marzo, el invierno ya casi casi nos abandonaba, el mes de marzo nos saludaba con sus días más largos y temperaturas más altas. En poco tiempo entraríamos en primavera, una estación que me invitaba a nuevos proyectos y nuevas ilusiones, dejando a un lado todo lo pasado. Hasta yo estaba asombrada por mi respuesta ante la OVO, después de mucho pensarlo, no quería renunciar a nuestro sueño, dejé de lado todos mis miedos y me embarqué en  la aventura de una OVO.
Fuímos a la visita para ya empezar con la medicación para un ciclo OVO,ya teniamos  todos los papeles arreglados, ya estabamos  informados de todo el proceso, precio,etc..... y  ya me habían asignado donante, solo me pudieron decir que era una chica joven, que ya había donado anteriormente con éxito y tenía algunos rasgos  físicos parecidos a mi, y  el mismo grupo sanguineo. Me emocioné al pensar en ella, le dije a la enfermera que por favor que le diera las gracias de mi parte, que no sabía lo feliz que me hacía con su gesto.
El gine me hizo una eco y estaba todo bien, en el anterior mes ya me pusieron la inyección de Decaptyl y en esos momentos no tenía actividad ovárica, que era lo que quería el gine.Estaba todo bien ni quistes ni nada de nada,  limpita y a punto para empezar a "construir" la casita para mi embrioncito.El gine me facilitó una plantilla con toda la medicación  que tenía que tomar, durante 10 días tenía que ponerme parches de Evopad, de momento eran 2 cada 3 días y luego iríamos aumentando según como respondiera a la medicación. Al cabo de estos 10 días volvímos a la consulta para hacerme un nuevo control, haber como había respondido mi cuerpo y si mi endometrio iba creciendo. En un principio teníamos programado la transfer para Semana Santa, el Viernes o Sabado Santo, pero en esta visita, el gine nos dijo que se había retrasado todo un poco y que la transfer sería para después de Semana Santa, no me dió más explicaciones. Mi endometrio ya estaba en 5 milímetros!,eso quería decir que las cosas iban bien!!! pero como se había retrasado la donante, el gine me volvió a pinchar con Decaptyl.  , después de esta visita, al cabo de unos 10 días más ,volvímos a ver mi endometrio, todo íba según lo previsto, ni yo me lo creía, no había ningún contratiempo, todo bien, mi endometrio ya estaba en 8.5 milímetros, que emoción , en pocos días sería la transfer, Dios mío, no me lo podía creer!!!!!!!!, en pocos días tendría a mis embrioncitos conmigo!!!!, digo míos, porque ya los consideraba míos, ya los quería en ese mismo instante. El gine me subió a uno más los parches y empezé con la progesterona, 3 al día, via vaginal  y quedamos que me llamaría por teléfono para decirme como había ído la punción de la donante.
 Durante todas las veces que fuímos a control, para ver como íba mi endometrio, el gine, solo me ajustaba la medicación a su criterio, nunca me pidió analíticas para comprobar mis niveles hormonales ni nada de nada, yo como era una novata , no me enteraba, pero como soy muy curiosa, le pregunté a San Google , visité foros y encontré que a algunas chicas cada control les hacían analíticas y a mi no, pero como dicen que cada maestrillo tiene su librillo, no hice mucho caso.
La medicación estaba haciendo sus efectos, y yo había subído un poco de peso, por la retención de líquidos, tenía una barriguita que parecía que estuviera de dos meses, mi chico y yo hacíamos broma, incluso le hizo ilusión hacerme una foto con esa barriguita, eran tantas las ilusiones que nos habíamos hecho, tantas las ganas de ser PADRES, queríamos compartir todos los momentos juntos, los buenos y los malos.

Al día siguiente de esta visita, me llamó el gine y me dijo que le habían hecho la punción a la donante , que todo había ído muy bien, mi hadita me dió el regalo de 15 óvulos , pero solo 5 fecundaron, quedaron 1A,  y 4B , dentro de 3 días si todo íba bien me harían la transfer de dos embriones frescos, 1A y otro B y los otros los congelarían.

Díos mío, que emoción en breve llevaría dentro de mi a dos futuros bebes!!!!!, que emoción más grande, que ilusión!!!!!, pero una sombra de miedo amenazaba mi cabecita, miedo a que volvíera ser negativo, miedo a que las cosas no fueran bien, era una sensación extraña se mezclaban la ilusión, la esperanza,el miedo........




7 comentarios:

  1. Miedo, esa emoción nos acompaña durante todo el camino. Intentamos ser positivas, visualizar, quitar malos pensamientos, pero... esa sombra molesta es difícil de apartar.
    Estoy deseando de que hagas una nueva entrada, qué emoción estar esperando TUS embriones, el día de la transfer. Espero que esa mala sensación sólo se quedara en mala sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Valeska, esa sensación de miedo, nos acompaña a todas las que hemos tocado fondo en este mundo de la infertilidad.

      Eliminar
  2. Aaaaaixxx...me dejáis a medias y con ganas locas de seguir leyendo! La transfer a mí me emociona mucho... Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La transfer momentos indescriptibles..............

      Eliminar
  3. Yo tambien estoy deseosa de saber que tal fue la transfer. Que sentimientos tuviste... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla de sentimientos, un cóctel de sensaciones..............Besos

      Eliminar
  4. Los dias en los que esperas esas llamadas, todo parece que va en una montaña rusa, y parece que con una llamada te tranquilizas pero, aunque sean buenas noticias, esperas a que la siguiente traiga buenas noticias también.

    Estoy deseando que tal fue la transfe...son tan inolvidables!

    besos!

    ResponderEliminar